Los 5 mejores grabadores de pantalla gratuitos - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad





Aquí te recopilo una lista de los mejores software y aplicaciones para grabar lo que haces en tu escritorio, además de tu webcam.


OBS Studio


capturar


¡ALTAMENTE RECOMENDADO! Lo considero hasta ahora como el mejor grabador de pantalla gratuito hasta ahora. Me ha ayudado a obtener resultados profesionales. Si recién empiezas con esto de grabar juegos, es perfecto para ti. Es de código abierto y sin restricción alguna.

Permite grabación en HD y streaming sin limitación de tiempo o calidad ni molestas marcas de agua. Puedes transmitir también a Twitch o a YouTube (entre otros), guardar tus proyectos para volver a usarlos después, o grabar en FLV para que no pese tanto y tener tu partida guardada en tu PC.

Como graba desde tu tarjeta gráfica, admite aplicaciones de pantalla completa. Puedes personalizar atajos del teclado y la habilidad de hacer uso completo del CPU-MultiCore para mejorar el rendimiento y grabar a 60fps o más.

Puede que te tardes un rato en configurarlo, pero nada que un tutorial de YouTube no solucioné. Además, vale mucho la pena.

PROS:

  • Grabación y streaming en HD
  • Sin restricciones de duración o calidad
  • Gran selección de fuentes de grabación
  • Optimizado para videojuegos

CONTRAS:

  • Lleva tiempo configurarlo y/o familiarizarte con las opciones que ofrece.
  • Poca ayuda y orientación





FlashBack Express


escritorio


Muchos lo categorizan como la mejor alternativa a OBS Studio. No es open source, pero tiene su versión gratuita de un programa de pago. No obstante, el programa no pondrá horrendas marcas de agua en tus grabaciones o límites de tiempo. Tiene muchísimas características y herramientas que rivalizan a programas de pago.

Puede grabar desde toda la pantalla, una ventana, un área seleccionada o una cámara web. Una vez que haya terminado, su grabación aparecerá en un sencillo editor, donde podrá recortarla y recortarla según sus necesidades, luego exportarla a YouTube, un servidor FTP o su PC.

Interesante, ¿no? Pues aun no es todo. Tiene opciones avanzadas de Flashback para hacer de tus videos algo más profesional. Ejemplo, el grabador puede ocultar las contraseñas que muestras, cambiar el wallpaper por otro de tu gusto, ocultar tus desordenados íconos del escritorio y resaltar el mouse para que sea fácil de distinguir. Igual tiene su "gaming mode" que te permite escoger a cuantos FPS grabar.

No tiene límites de grabación al menos que quieras ponerlo. Ésto para evitar accidentes de pasar largo tiempo sin hacer nada y grabando. También puedes "romper" largas duraciones de grabación para que ya esté listo para subir a internet. Necesitas la versión de pago para grabar en otros formatos que no sea WMV, pero fuera de eso, no hay problema.

PROS:

  • La interfaz esta bien diseñada
  • Tiene su propio editor de video integrado
  • Configuración de juegos dedicada
  • Sin límites de tiempo o marcas de agua

CONTRAS:

  • Requiere key para exportar en otros formatos además de WMV





Apowersoft Free Online Screen Recorder


tutorial


Es un sencillo grabador online. Lo recomiendo si grabarás alguna presentación, demostración de un software o tutorial. Lamentablemente, como es online, no aplica para videojuegos, si es lo que veniste a buscar.

Cuando lo vayas a usar por primera vez solo te pedirá instalar una pequeña aplicación para poder lanzarlo. Ya después te mostrarán una barra con opciones, las típicas de los programas de grabación. Puedes grabar el escritprio o tu webcam. También tu micrófono y el sonido de tu PC. También puedes grabar la pantalla completa o alguna resolución específica, por ejemplo, la de YouTube. Así no tienes que recurrir a un editor para configurar la resolución.

Te permiten atajos de teclado totalmente personalizables, opciones de mostrar o no tu cursor, y seleccionar el formato que quieras. Maneja MP4, AVI, WMV, MOV, entre otros. Puedes agregar anotaciones durante la grabación.

Cuando termines de grabar, puedes seleccionar si exportar en video o en GIF, subirlo a YouTube o Vimeo, o a la nube, a Google Drive o Dropbox. Si deseas editar el video, tendrás que instalar otra aplicación - Apowersoft Video Editor -

Ojo: en la página encontrarás la opción de descargar la versión de escritorio. No la recomiendo, es un programa de prueba de la versión Premium y tiene muchas limitaciones, comparando con su versión online.

PROS:

  • No hay límites de tiempo ni marcas de agua.
  • Muchísimas formas de exportar los videos.

CONTRAS:

  • No sirve para videojuegos. (No he probado en juegos en modo ventana).





TinyTake


YouTube


Es otro grabador de pantalla gratuito. Esta diseñado para capturar imágenes del escritorio y de la cámara web. Grabar con este programa es sencillo. Haces clic en el botón de grabación, seleccionas la zona a grabar y presionas CTRL + R.

No te mostrará marcas de agua, pero su límite es de 5 minutos por clip. No te preocupes, es más que suficiente. Si miras muchos tutoriales en YouTube muchos no duran ni 4 minutos. Lo suficiente para el tiempo promedio.

Cuando termines de grabar puedes exportarlo a tu disco duro, subirlo a YouTube o al servicio de almacenamiento en la nube que ofrece TinyTake. Este servicio te ofrece hasta 2 GB gratuitos.

Su versión premium (comercial) permite agregar anotaciones, así que no te pierdes de nada. Lo malo es que es demasiado sencillo (para algunos) y faltan algunas opciones.

PROS:

  • Grabación en un clic
  • Fácil de usar
  • Almacenamiento de 2GB en la nube

CONTRAS:

  • No sirve para videojuegos. (No he probado en juegos en modo ventana).
  • Sin anotaciones en la versión libre.
  • El editor es un poco confuso





Xsplit Broadcaster


BETOSCORPION


Igual de conocido que OBS (aunque menos recomendado). Viene en dos versiones: Broadcaster y Gamecaster. Teóricamente son lo mismo, salvo que el primero se basa en capturar la pantalla y el otro en capturar videojuegos.

Xsplit Broadcaster es un gratuito grabador de pantalla. Tiene unos tres "niveles", por así decirlos: El gratuito, el personal (recomendado para streamers entusiastas) y premium (uso comercial). La versión gratuita te permite grabar más de 60 fps y con resolución de más de 720p, con la condición de añadir la marca de agua del programa. La verdad, le doy un punto negativo por esto. Pero si es solo para subir a YouTube, pues tienes más que suficiente y te salvas de la marca.

El grabador de pantalla libre puede capturar la entrada desde cualquier fuente, incluyendo su pantalla, una tarjeta de vídeo, cámara web, archivo multimedia o un programa específico. Su función de detección de juegos se activa automáticamente cuando empiezas a jugar, y los resultados pueden salir como un archivo de vídeo, o transmitirse directamente a través de Twitch, YouTube Live y Facebook Live, pero nada más, lo que hace que se quede debajo de Apowersoft Free Online Screen Recorder en este top.

PROS:

  • Captura entradas de cualquier fuente
  • Grabación y streaming en directo

CONTRAS:

  • Maca de agua si quieres grabar en Full HD como mínimo
  • Opciones de salida restringidas





¿Cuál has usado que no he mencionado pero que recomiendas? ¿Con qué programa prefieres grabar juegos o hacer streaming? ¿Con cuál te quedas? No te quedes corto, coméntalo






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages