10 trucos en excel para trabajar mas rapido - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

10 trucos en excel para trabajar mas rapido

10 trucos en excel para trabajar mas rapido

Share This



Sin duda es importante dominar las formulas y funciones en excel si queremos que nuestros formatos o aplicaciones trabajen de manera automatizada, pero también es importante que el flujo de trabajo en el día a día sea menos tedioso, seguramente hay alguna forma o maneras de trabajar mas rápido, aunque tengamos formatos automatizados, evidentemente eso no significa que este todo cubierto, así que es importante que cualquier cosa que hagamos en excel sea lo menos doloroso posible.
Afortunadamente en excel hay ciertos trucos que nos pueden ahorrar tiempo y trabajo, esto es, hay formas de hacer mas rápido la mayoría de los procesos, eso es vital en el trabajo diario, por lo regular hay pequeños detalles en el flujo de trabajo que lo pueden hacer realmente fastidioso, si logramos que esos detalles se puedan procesar de una manera rápida y eficiente, estaremos dando un paso muy importante para tener un mejor rendimiento.

excel


1.- Poner la fecha actual en una celda.

La mayoría de los registros que llevan un orden cronológico, se identifican con la fecha, un ejemplo son los registros contables.

Presionando en el teclado la tecla CONTROL mas la tecla ;

o CONTROL mas , de ese modo la fecha actual se inserta en la celda activa




Al estar ingresando datos en una tabla, es muy importante la velocidad, en el caso de la fecha es realmente un fastidio tener que teclear, ademas es muy probable equivocarse, asi que este pequeño atajo del teclado es excelente ya que en un instante estará ingresada la fecha actual en la celda.

rapido


2.- ingresar la hora actual.

Al igual que la fecha, ingresar la hora actual en una celda es una molestia, pero del mismo modo, se puede hacer en un instante con una combinación de teclas

Presionando en el teclado la tecla CONTROL mas la tecla SHIFT y la tecla :


formulas


3.- Ingresar un dato o formula en un rango seleccionado.

En muchos casos es necesario ingresar un mismo dato o formula en un rango especifico y no en una sola celda, normalmente esto lo hacemos tecleando el dato o formula y después copiar y pegar, pero hay una forma de hacerlo de un solo golpe.

Primero debes seleccionar el rango donde debe ser ingresado el dato o la formula luego teclas el dato o formula, finalmente debes presionar la combinación de teclas
CONTROL + ENTER.


Esta técnica es especialmente buena en el caso de las formulas, si es una formula que normalmente debes arrastrar hacia abajo, usando esta técnica haces todo de una vez, esto porque la formula se aplicara igual como si usaras copiar y pegar o la arrastraras hacia abajo, usando CONTROL + ENTER la formula respetara las referencias absolutas y relativas que hayas definido.



En esa imagen se puede ver como se selecciona el rango donde se desea ingresar la formula, se teclea la formula y simplemente se presiona CONTROL+ENTER , así la formula se aplicara correctamente como si la arrastráramos hacia abajo.

excel


4.- Aplicar una formula hacia abajo sin usar copiar y pegar, arrastrar o control+enter.

También es posible copiar una formula de manera rapida sin usar copiar y pegar, arrastrar ni con la técnica anterior, en este caso se ingresa la formula, se selecciona la celda donde se ha puesto la formula y se da doble click en la esquina inferior derecha de esa celda.

Eso solo funciona si esa formula afecta a celdas continuas hacia abajo.



Esa técnica suele ser mejor cuando la columna donde se debe aplicar es muy extensa.

rapido


5.- Nombrar rangos de marera rápida.

En muchas ocasiones es necesario nombrar rangos para después ser usados en formulas o listas desplegables, esto regularmente se hace seleccionando el rango y tecleando el nombre deseado en el cuadro de nombres de rango.

Pero es probable que se requiera nombrar varios rangos, un ejemplo es poner nombre de rango a todas las columnas de una tabla, en lugar de hacerlo uno a uno, se puede hacer todo a la vez.

Para eso solo debes seleccionar toda la tabla de datos incluyendo los encabezados, luego presionar
CONTROL+SHIFT+F3

Esto despliega un cuadro de dialogo donde se debe seleccionar la opción para definir los nombres, en ese caso se deja marcada solo la opción de fila superior, eso es para que los nombres de rango de cada columnas sean nombrados con el dato que esta en el encabezado de cada columna.



10 trucos en excel para trabajar mas rapido


6.- Ingresar mas de una linea de texto en una misma celda.

Aunque excel no es para edición de texto, si que se puede ingresar información aunque no con todas las opciones de formato, pero en algunas ocasiones se requiere ingresar mas de una linea en la misma fila o celda, esto se hace simplemente presionando
ALT+ENTER

Esto para cuando se desee continuar con el texto en una linea abajo pero sin salir de la celda.

excel


7.- Seleccionar todo el rango con datos alrededor de la celda activa.

Si necesitas seleccionar todo un rango de datos, solo debes seleccionar cualquier celda de ese rango y presionar
CONTROL+SHIFT+*

De ese modo se va a seleccionar todo el rango de celdas que contiene datos alrededor de esa celda activa.

Esta técnica es muy buena cuando la tabla tiene muchas columnas y filas con datos.

tutorial


8.- Ver la lista de macros del libro actual.

Si el libro en el que estas trabajando tiene macros, puedes ver la lista de ellas simplemente presionando
ALT+F8

De ese modo también podrás ejecutar las macros de esa lista modificaras.

rapido


9.- Hacer una copia exacta de una hoja del libro.

En ocasiones es necesario hacer una copia exacta de una hoja, esto por ejemplo cuando se requiere un formato en otra hoja, una forma de hacerlo sin perder el diseño que ya se ha realizado es la siguiente.

Seleccionar la hoja que se desea copiar/ presionar la tecla CONTROL/ click en el nombre de la hoja y sin soltar arrastramos hacia la derecha o izquierda y soltamos, de ese modo se genera una copia exacta de esa hoja.


formulas


10.- Moverse rápidamente entre las hojas del libro sin usar el ratón.

Moverse entre las hojas del libro quita mucho tiempo usando el raton, sobre todo cuando el libro tiene una gran cantidad de hojas.

La manera mas rapida de hacerlo es presionando CONTROL+AV-PAG para moverse hacia adelante en las distintas hojas del libro o CONTROL+RE-PAG para moverse hacia atras en las hojas.


10 trucos en excel para trabajar mas rapido


BUENO GENTE ESO FUE TODO ESPERO QUE PUEDAN APROVECHAR ESTE APORTE, EN LA FUENTE ESTAN LOS ARCHIVOS CON EJEMPLOS Y MUCHOS MAS TRUCOS. HASTA LUEGO!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages