Destinos Naturales del Mundo Donde Siempre Debería ser Otoño - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Destinos Naturales del Mundo Donde Siempre Debería ser Otoño

Destinos Naturales del Mundo Donde Siempre Debería ser Otoño

Share This




Destinos Naturales del Mundo Donde Siempre Debería ser Otoño .

Bosques, valles, parques urbanos, viñedos... La naturaleza se transforma en un festival de colores durante esta época del año. Y para disfrutarla al máximo, os proponemos 50 paraísos donde descubrir los infinitos matices y tonalidades con los que el otoño nos da la bienvenida





Yosemite (EE UU): Un santuario de naturaleza


Bosques, valles, parques urbanos, viñedos... La naturaleza se transforma en un festival de colores durante esta época del año. Y para disfrutarla al máximo, os proponemos 50 paraísos donde descubrir los infinitos matices y tonalidades con los que el otoño nos da la bienvenida. Nuestro primer destino es el Parque Nacional de Yosemite. Visitarlo en otoño tiene una gran ventaja: evitar a las multitudes de turistas. Una forma de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Bosques de pinos, cascadas, sequoias, praderas y paredes de granito forman bellos paisajes, parajes donde el verde va dando paso a un sinfin de tonalidades marrones.



Central Park: Otoño en Nueva York


Entre finales de octubre y principios de noviembre, Central Park se inunda de vivos colores otoñales. Sus olmos, cipreses, hayas... otorgan al parque un fantástico tapiz de tonalidades verdes, amarillas y rojas. Un romántico escenario que nos hará sentir como Richard Gere y Winona Ryder viviendo un verdadero 'Otoño en Nueva York'.



Serre-Ponçon (Francia): Otoño al pie de los alpes franceses

Al sur del Parque Nacional de Écrins, en los Alpes Franceses, se encuentra el lago de Serre-Ponçon. En otoño, el azúl del lago se mezcla con las tonalidades ocres del follaje, enmarcados por las cumbres de la montaña y las pequeñas casas de los pintorescos pueblos alpinos.



Alta Badia (Italia): Paisajes dignos de postal


En la cordillera de las Dolomitas, en la Alta Badia italiana, encontramos paisajes dignos de postal. El verde de los abetos y los pinos se mezcla con el amarillo oro de los alerces y el rojo de las hayas. Y de fondo, las imperiosas cumbres de las montañas



Templo de Kinkaku-ji (Kioto): una bella postal de otoño japonesa


Los jardines y parques de las ciudades imperiales de Japón están especialmente hermosos en esta época del año. Un ejemplo es el Templo de Kinkaku-ji o Pabellón de Oro, en Kioto. Construido originalmente en 1397 como villa de descanso, el templo está rodeado de un jardín Zen, campos de flores y un estanque. Una bella postal de otoño donde las tonalidades verdes y rojizas de las hojas combinan con el amarillo intenso del pan de oro del templo.



La Gran Muralla China: un mirador con espectaculares paisajes


La Gran Muralla China, una de las siete maravillas del mundo, cruza ríos, pastizales, valles, zonas boscosas y montañas como Qilian Shan. El otoño es una de las mejores épocas para viajar a China y descubrir los espectaculares paisajes desde los muros de esta faraónica fortaleza.



Sarek (Suecia): ni rastro de civilización


Sarek, en la Laponia sueca, es el parque nacional de mayor superficie de toda Suecia y el más antiguo de Europa (1909). Se trata de una tierra salvaje donde se encuentran los picos más altos de Suecia, hermosos valles y ríos, y alrededor de cien glaciares. Un paisaje espectacular, sobre todo a principios de otoño, lejos de la civilización y sólo apto para fanáticos de la más pura aventura.



Gran Cañón del Colorado: pinceladas de color sobre la roca


El otoño, con sus temperaturas más moderadas, es una buena época para visitar el Gran Cañon del Colorado y sus parques más próximos. Sus tupidos bosques y plantas adaptadas a la aridez cambian con el paso de las estaciones y otorgan pequeñas pinceladas de color a las gargantas de roca creadas por el río Colorado.



Hyde Park (Londres): el esplendor del otoño en plena ciudad


Si hay un lugar en Londres donde vivir el esplendor del otoño, ese el Hyde Park. Dividido en dos por el lago Serpentine, este Parque Real, invita a la tranquilidad en plena vorágine de la ciudad.



Ámsterdam (Holanda): momento para plantar tulipanes.


En otoño, Holanda viste sus prados y bosques de tonalidades doradas, un paisaje muy diferente a los vivos colores de las flores a los que estamos acostumbrados en primavera (y no por ello menos interesante). Las hojas amarillas de los árboles rodean los molinos de viento y se reflejan en los canales de las ciudades holandesas. En Ámsterdam concretamente, hay una cita importante cada otoño: la plantación de 7.000 bulbas de tulipanes en el famoso parque de Keukenhof.



Bosques de Quebec (Canadá): un viaje lleno de color


Desde finales de septiembre, ya es posible disfrutar de la explosión de colores, perfumes y sabores otoñales que salpican los bosques de Quebec, en Canadá. Os proponemos que cojáis el coche y emprendáis un viaje a través de espectaculares paisajes de colores cálidos que perdurarán hasta finales de noviembre.



La Selva Negra (Alemania): el mayor bosque de hayedos de Europa


La Selva Negra, situada al sureste de Alemania, es un lugar mágico que ha servido de escenario para numerosos cuentos infantiles, como el bosque de 'Blancanieves' o el de los 'Tres Cerditos'. Un lugar fascinante que cuenta con el mayor bosque de hayedos de toda Europa. En cualquiera de sus encantadores pueblos, el espectáculo de colores otoñales está asegurado.



Val di Funes (Italia): un regalo para la vista


Viajamos de nuevo a la cordillera de las Dolomitas, hasta el Val di Funes, en Italia, una de las perlas de los Alpes y un verdadero regalo para la vista en esta época del año.



Valle de Jiuzhaigou (China): un lienzo de mil colores


Situado al norte de Sichuan, en China, encontramos la reserva natural de Jiuzhaigou. Este valle protegido es muy visitado especialmente en otoño por la belleza de sus bosques de tonos amarillos, naranjas y rojizos, reflejados en numerosos espejos de agua. Paisajes que parecen pintados por la mano de un artista.



Lago Conasauga (EE UU): la perfecta acampada otoñal


Situado en el bosque de Chattahoochee, en Georgia (EE UU), se encuentra un hermoso lago que refleja los colores del otoño en sus aguas. Se trata del Lago Conasauga, un paraíso rodeado de bosques perfecto para una acampada otoñal.



Laponia sueca: naturaleza salvaje y auroras boreales


La Laponia sueca, situada en el extremo norte de Suecia, es tierra de densos bosques vírgenes y paisajes de ensueño. Un viaje para aventureros donde, además de disfrutar de la más salvaje naturaleza, es posible ver auroras boreales en las noches claras de otoño.



Parque de El Retiro (Madrid): Oasis de tranquilidad


El parque más emblemático de Madrid, El Retiro, es otro lugar clave para disfrutar del otoño. Sus fuentes y jardines, junto con su lago central y sus palacios, componen un verdadero oasis de ocio y tranquilidad en pleno centro de la ciudad.



Eslovenia, el tercer país con más bosques de Europa.


Con el 66% del país cubierto por vegetación, Eslovenia es el tercer país con más bosques de Europa. A tan sólo 60 kilómetros de la capital, Liubliana, podemos encontrar parajes vírgenes de gran belleza en esta época del año.



Trossachs (Escocia): Tierras encantadas


Al sur de los Highlands escoceses se encuentra el Parque Nacional de los Trossachs y el Lago Lochmon, tierra de cuentos y de héroes como Rob Roy MacGregor. Sus frondosos bosques han servido recientemente de inspiración a los creadores de 'El Indomable', la película de animación de Disney y Pixar. El otoño es un momento perfecto para adentrase en esta tierra encantada.



Neuschwanstein (Alemania): un castillo bajo los Alpes


Una de las fotografías más repetidas por los turistas que visitan Baviera es el Castillo de Neuschwanstein, la bendita locura de Luis II. Situado en un lugar privilegiado bajo las opulentas montañas de los Alpes, esta fortaleza disfruta de unas vistas inmejorables de los bosques en otoño.



Alsacia (Francia): bosques y viñedos llenos de color


En otoño, la Alsacia francesa goza de un clima muy agradable para descubrir los diferentes matices de verdes y dorados de los bosques y viñedos que abundan en esta región del bajo Rin.



Bosques de Maine (EE UU): festival de colores


Los bosques de Maine, al noreste de EE UU, se llenan de visitantes en otoño para disfrutar de la variedad cromática que visten sus árboles. Casi el 80% del territorio de Maine está cubierto de bosque. El festival de colores continúa con los campos de arándanos y flores silvestres.



Bosques de Normandía (Francia): Tierra de castillos


A menos de una hora de París, en pleno valle del Sena, se alzan los frondosos bosques de Normandía. Palacios, pequeños pueblos y castillos, como el Château de la Madeleine (en la foto), presumen de una privilegiada situación en plena naturaleza. Un lugar perfecto para emprender una randonee o caminata.



Parque Nacional Acadia (EE UU): diversidad con vistas al Atlántico


En la costa escarpada de Maine nace el Parque Nacional Acadia, el primer parque al este del río Misisipi. Con vistas al océano Atlántico, este paraje esconde una variada vegetación que va desde los bosques de coníferas en el norte a árboles de hoja caduca en el este. Una diversidad que pinta el paisaje de bellos colores.



Valle de Salazar (Navarra): bosques para vivirlos.

En otoño, los bosques del Pirineo Navarro son para vivirlos. El Valle de Salazar, con sus arboledas y sus imponentes gargantas de roca talladas por el río, como Foz de Arbaiun (en la foto), avivan los cinco sentidos.



La Toscana (Italia): viñedos dorados y bosques de hayas


En otoño, los bosques de hayas y castaños de la Toscana italiana se llenan de pigmentos rojos y ocres. Mientras, los viñedos de sus pueblos, como Chianti, cubren el paisaje de un tupido manto dorado.



Parque Nacional Gesäuse: el corazón verde de Austria


El mejo lugar donde disfrutar del otoño austriaco es viajando al corazón verde del país, en el Parque Nacional de Gesäuse. Situado entre Admont y Hieflau, el parque está marcado por el caudaloso río Enns y flanqueado por vigorosas paredes de roca, pastos alpinos y boscosas faldas de montaña.



Prince Edward Island (Canadá): el Jardín del Golfo


Viajamos hasta Prince Edward Island, una isla situada en el Golfo de San Lorenzo, al norte de Nueva Escocia, en Canadá. Conocida como el Jardín del Golfo, esta zona está llena de prados y bosques caducifolios de arce y abedul que caprichosamente cambian sus colores durante el otoño.



Lago Gougane Barra (Irlanda): belleza sobre las aguas.


Situado en uno de los valles más pintorescos de Irlanda, en Cork, se encuentra el Lago de Gougane Barra. Aquí, en este lago de origen glaciar, nace el río Lee y el primer parque natural del país. En otoño, el colorido follaje de la orilla junto a la escasa luz de los días otoñales, hacen que la belleza de estas aguas sea mágica.



Superior National Forest (EE UU): Otoño junto a los Grandes Lagos.


Entramos en el Superior National Forest, en Minnesota (EE UU), un parque natural muy cerca del Lago Superior, uno de los Grandes Lagos americanos. Aquí el bosque boreal convive con otras especies como coníferas y árboles de hoja caduca como el arce, el álamo, el roble, el abedul y el serbal. Cada especie pone su granito de arena para convertir este paraje en un verdadero paraíso en otoño.



Arribes del Duero: una apuesta segura en otoño.


Viajar en otoño al Parque Natural Arribes del Duero, en las provincias de Zamora y Salamanca, es una apuesta segura. El Duero ha ido formando profundos precipicios por el valle donde la vegetación pinta cada estación de diferentes tonalidades. En otoño, los arces con sus hojas suavemente enrojecidas y los arbustos de hoja caduca del valle (como la cornicabra o el terebinto) visten el paisaje de tonos rojizos. Los numerosos miradores del valle permiten disfrutar de este espectáculo.



Valle de Adigio (Italia): fortalezas entre viñedos


Al sur del Tirol, ya en tierras italianas, se encuentra el Valle de Adigio con sus interminables hileras de viñas. Un paisaje sumamente hermoso en otoño donde los pueblos rurales se mezclan con antiguas fortalezas que dominan el valle, como el Castel de Tirolo (en la foto).



Arashiyama (Kioto): un paseo entre bosques de bambú


Otro lugar de obligada visita en Kioto durante esta época del año son las colinas de Arashiyama. Durante el periodo Heian (794-1192), fue el destino favorito para los paseos de la corte imperial. Parte de su belleza proviene de sus bosques de bambú y sus arces de hojas enrojecidas. Un escenario natural donde se asientan templos de la filosofía Zen, como el Templo Tenryu-Ji, famoso por sus jardines y su estanque.



Monte Stophanberch (Francia): otoño en Alsacia


Un lugar que no nos podemos perder si visitamos este otoño la región francesa de la Alsacia, es el Monte Stophanberch, en la Cordillera de los Vosgos. Un paisaje de gran belleza en cuya cima se alza el Castillo de Haut-Koenigsbourg, rodeado de una frondosa vegetación que muda sus colores en esta época del año.



Loch Tummel (Escocia): entre bosques encantados


Uno de los miradores más famosos de toda Escocia es el Queens View, al norte de Edimburgo. Su fama es bien merecida. Sus vistas sobre el Lago Tummel y las montañas que lo rodean son espectaculares. Muy cerca de aquí, en el pueblo de Pitlochry, se celebra en octubre el espectáculo de luz y sonido conocido como el Bosque Encantado que atrae a miles de visitantes.



Montes Huangshan (China): Las montañas de Avatar


Situado al sur de la provincia de Anhui, en China, se encuentran los Montes Huangshan, una cadena de montañas cuyo parecido con las colinas flotantes de Avatar es innegable. Esta región es famosa por sus bellos amaneceres y sus laderas llenas de pinares. El otoño es temporada alta en Huangshan, época en la que el cielo azul contrasta con los arces rojos ofreciendo magníficos paisajes.



Valle de Montafon (Austria): senderismo alpino


Antes de que los primeros copos de nieve caigan sobre el Valle de Montafon, merece la pena adentrarse en esta bella región de los alpes austriacos. Es ahora, durante los meses otoñales, cuando es posible disfrutar de los senderos que recorren el valle y las montañas aledañas.



Aspen (EE UU): Tierra de álamos temblones.


En el estado de Colorado (EE UU), existe un lugar muy peculiar donde disfrutar los colores del otoño: Aspen. Esta localidad debe su nombre a la abundancia de álamos temblones que existen en la zona y que otorgan un intenso color amarillo a sus bosques.



Valle de Arán (Lleida): un lugar mágico para vivir el otoño.


El Valle de Arán, en los Pirineos de Lleida, es otro de los lugares de nuestra geografia que invita a vivir un otoño mágico donde la naturaleza despliega sus mejores galas.



Estrie (Canadá): un otoño inolvidable


Viajamos a los bosques de Quebec, en Canadá, para vivir un otoño intenso e inolvidable en uno de sus encantadores pueblos: Estrie. Aquí el follaje de la vegetación convive en equilibrio con construcciones como la Abadía Benedictina de Benoit du Lac.



Las Highlands (Escocia): un otoño de ensueño


Son muchos los rincones dentro de las Highlands escocesas donde descubrir la belleza de un otoño de ensueño. Elegimos el Lago Chon, cerca de Aberfoyle, donde la interminable gama de colores ocres, dorados y verdes de la vegetación se refleja en sus aguas.



Río Wenatchee (EE UU): Un paraíso natural lleno de vida.


Por su paso por el Cañón Tumwater, el río Wenatchee, en el estado de Washington, deja tras de sí un paraje típico de postal de colores rojizos, ocres y amarillos. Un paraíso natural lleno de vida.



Parque Nacional de Plitvice (Croacia): un otoño entre lagos.


El Parque Nacional de Plitvice es una oportunidad inigualable de vivir un otoño mágico en Croacia. Se trata de un hábitat natural con 16 lagos conectados entre sí por innumerables cascadas. Entre su vegetación abundan espesos bosques de hayas, abetos y pinos. En total, el parque cuenta con 30.000 hectáreas de las que 22.000 son de bosques y 8.000 de agua.



Bosques de Galicia: hermosa policromia


Los bosques gallegos ofrecen ese idílico paraje otoñal buscado por fotógrafos expertos y visitantes esporádicos. Una hermosa policromia que comienza en un verde que se degrada hasta alcanzar el ocre de las hojas caídas y que abraza las pequeñas aldeas gallegas, como Campodola



Phoenix Park (Dublín): El mayor parque urbano de Europa


Los dublineses tienen la suerte de disfrutar, a tan sólo tres kilometros de Dublin, del parque urbano más grande de Europa: Phoenix Park. Un lugar perfecto para pasar el otoño entre sus extensas zonas verdes y avenidas de árboles en hilera. Las dimensiones de este parque superan al famoso Hyde Park de Londres y al Central Park de Nueva York.



Parque Nacional de Forillon (Canadá): horizonte de colores


Situado en el punto más oriental de la península de Gaspé, en Québec, se encuentra el Parque Nacional de Forillon, un lugar donde las montañas caen al mar formando abruptos acantilados. Su vegetación es todo un espectáculo en otoño, un festival de colores que se pierde por el horizonte.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages