Controla la actividad de tu disco duro con estos programas - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Controla la actividad de tu disco duro con estos programas

Controla la actividad de tu disco duro con estos programas

Share This



En estas líneas os vamos a mostrar una serie de aplicaciones para PC que se han diseñado para funcionar como indicador de actividad del disco duro del sistema. Aunque para algunos esto sea en buena parte inservible, hay muchos equipos, sobre todo portátiles, que no disponen del habitual led que indica cuándo el disco está funcionando, algo un tanto molesto para algunos.

Todos estos programas son gratuitos y se comportan de manera similar a cómo lo hace la luz led que de manera habitual está situada en la parte frontal de muchos PCs. Por lo tanto, al igual que esta luz parpadea cuando el disco está enviando o recibiendo datos, estos indicadores de actividad hacen lo mismo. Hay que tener en cuenta que este parpadeo de los indicadores dependen de las actividades de lectura y escritura que se estén ejecutando en ese instante.

Por todo ello a continuación os vamos a mostrar algunas de las alternativas más interesantes centradas en estas tareas de control de discos.

Activity Indicator

Esta primera propuesta es una de las más interesantes, ya que su funcionamiento se basa agregar un indicar de luz en color rojo en la barra del sistema y que parpadea de acuerdo con la actividad del disco duro del sistema. Permite configurar cualquier unidad de las que tengamos instaladas y así monitorizar su actividad con el mencionado indicador rojo. Lo mejor de todo es que genera un registro de todas las operaciones del disco duro y lo guarda para su posterior consulta si así lo deseamos.

duro

DiskLed

Este es otro software libre que hace las veces de indicador de la actividad del disco duro para Windows y que pone una luz verde intermitente en la bandeja del sistema que parpadea según la actividad de lectura y escritura del dispositivo de almacenamiento, todo ello en intervalos de 30 ms. Cabe destacar que en este caso, además de indicar la actividad del disco, también podremos utilizarla para mostrar la actividad de otros recursos del sistema como el procesador, los procesos del sistema, la conexión tcpv4, la caché de Windows, etc.

TrayStatus

Nos encontramos con una potente aplicación que nos muestra las actividades de los distintos componentes del sistema desde la propia bandeja del sistema de Windows. Añade un disco duro como icono y muestra su actividad por medio de una serie de flechas parpadeantes sobre el mismo usando al mismo tiempo varios colores. Decir que la flecha de color rojo indica una operación de escritura, mientras que la flecha verde es para indicar la operación de lectura. También cuenta con con un indicador para el Bloqueo de mayúsculas, el Bloqueo numérico, etc.

Disk Activity Indicator

Una de las características de esta aplicación que muestra la actividad de nuestro disco, es su sencillez. Añade un led de color verde en la bandeja del sistema que indica la actividad del disco duro en tiempo real. Esta luz parpadea de acuerdo con las actividades de lectura y escritura del mismo disco duro y nos permite configurar su parpadeo para una partición en concreto o para toda la unidad.
controlar

HardDriveIndicator

HardDriveIndicator se trata de un software libre que añade una pequeña columna de barras en la bandeja del sistema con 5 celdas de altura. De este modo y dependiendo de las actividades de lectura o escritura del disco duro, la luz parpadea hasta cierto nivel. De este modo podremos ver de manera más visual el «estrés» de a unidad en ese momento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages