Como recuperar un movil q no pasa de la pantalla de inicio - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Como recuperar un movil q no pasa de la pantalla de inicio

Como recuperar un movil q no pasa de la pantalla de inicio

Share This






Si, los iPhone también se bloquean y, si el problema es grave, puede darnos muchos dolores de cabeza hasta conseguir solventarlo (gracias, iTunes).

Es posible que tu iPhone se haya quedado atascado en la pantalla con el logotipo de la manzana al tratar de encenderlo o reiniciarlo. También puede haberse quedado bloqueado por culpa de una aplicación o simplemente se ha apagado y ahora no enciende.

Si te encuentras en una de estas situaciones, no desesperes, prueba estos pasos para intentar resucitar tu iPhone:



En el caso de que el teléfono todavía esté encendido, intenta apagarlo como siempre, es decir, pulsando el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje "Deslizar para apagar". Según el modelo, el botón de encendido estará arriba a la derecha o en el lateral derecho.



Si el método anterior no surte efecto, el siguiente paso es forzar el reinicio del dispositivo. En este caso hay que pulsar el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo, manteniéndolos durante alrededor de diez segundos. Si estaba encendido, el dispositivo se apagará y pasados unos segundos aparecerá el logotipo de la manzana (cuando lo veas ya puedes soltar), indicando que el dispositivo se está reiniciando.



Si el reinicio no funciona y el iPhone continúa bloqueado, no queda otra que recurrir a iTunes. Tras conectar el iPhone al ordenador con el cable (original, preferiblemente), hay que volver a forzar el reinicio con la misma combinación de botones, sólo que en este caso el terminal entrará en modo de recuperación. Si todo va bien, iTunes detectará el dispositivo y te ofrecerá restaurar o actualizar el sistema. Debes tener en cuenta que con Restaurar, se borrarán todos los datos del dispositivo, pero a veces es la única forma de recuperar el dispositivo, por eso es tan importante guardar copias de seguridad periódicamente. Si tienes suerte y puedes actualizar, iTunes volverá a instalar la última versión de iOS disponible y no perderás ningún dato.
Por último, cabe la posibilidad de que iTunes no detecte el terminal cuando lo conectamos. Si nada de lo anterior funciona, tendrás que ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple.



Cómo recuperar un Windows Phone que no responde



Windows Phone es minoría, pero tampoco se libra. Los fallos de funcionamiento también afectan a dispositivos con la plataforma móvil de Microsoft. Si te pasa, prueba lo siguiente:

Igual que hemos dicho en el caso de iOS, lo primero que tienes que hacer es intentar apagar el teléfono con el método habitual. Si no funciona, prueba con el siguiente paso.
Forzar el reinicio en dispositivos con Windows Phone es tan sencillo como pulsar los botones de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo, manteniéndolos durante aproximadamente 10-15 segundos. Pasado este tiempo y si todo va bien, el móvil vibrará para indicarte que el reinicio se ha completado con éxito y ya puedes soltar los botones.



Forzar el reinicio funciona en la mayoría de casos, pero si el problema es más grave tendrás que recurrir a otro método. Microsoft ofrece un programa llamado Windows Device Recovery Tool con el que podrás reinstalar el sistema. Para poder usarlo necesitarás conectar el teléfono al ordenador con el cable USB y esperar a que el programa lo detecte.
Restaurar los valores de fábrica del dispositivo siempre es el último recurso porque elimina todos los datos, pero a menudo es la única solución. Si Windows Recovery Tool no detecta el dispositivo, es posible restaurarlo sin tener que conectarlo al PC, ¿cómo? Muy sencillo: vuelve a forzar el reinicio, pero en este caso, nada más soltar los botones tendrás que pulsar y mantener el botón de bajar el volumen hasta que en la pantalla se muestre un signo de exclamación. Después pulsa la siguiente combinación de teclas por orden: volumen arriba, volumen abajo, encendido y volumen abajo. Todos los datos del terminal serán borrados y regresará a los valores de fábrica.
Si todavía no has conseguido recuperar tu terminal, no queda otra opción que hacer una visita al servicio técnico.



Cómo recuperar un Android que no responde



Android es la plataforma móvil más extendida en el mundo, por eso no es de extrañar que sea la que más errores registra. Sin embargo, la naturaleza fragmentada del sistema hace que la combinación de teclas para entrar en el modo recuperación y hacer un hard-reset sea distinta dependiendo del modelo de smartphone que estés usando.

Si quieres saber la forma de hacerlo con tu smartphone, en la web Hard-Reset puedes averiguar qué combinación de teclas es la adecuada para tu caso.



Una vez hayas pulsado las teclas correspondientes, el terminal entrará en el menú de recuperación, que deberá tener una apariencia similar a la que ves en la imagen sobre estas líneas. Una vez dentro de este menú, puedes moverte entre las distintas opciones con las teclas de subir y bajar volumen y seleccionar con la tecla de encendido o inicio -de nuevo, dependerá del modelo. La opción que nos interesa es Wipe data/factory reset, pero recuerda que eliminará todos tus datos.



La soluciones de las marcas

La llegada de las actualizaciones OTA hace unos años las relegó a un segundo plano, pero hay fabricantes que ofrecen soluciones de escritorio con las que se puede reinstalar el software. A continuación detallamos algunas opciones:

Samsung Kies



Esta es una de las soluciones más completas. Samsung Kies permite hacer una recuperación de emergencia si el sistema está dañado -por ejemplo si nos hemos quedado sin batería en medio de una actualización. Además sirve para guardar y restaurar copias de seguridad.



LG Mobile Support Tool



En LG también tienen su propia herramienta que permite actualizar el dispositivo desde el ordenador, pero no sólo eso. LG Mobile Support Tool ofrece la posibilidad de hacer un factory reset.



Sony Pc Companion



Sony Companion PC La marca nipona ofrece la herramienta Sony Companion, que también permite guardar copias de seguridad y sincronizar contenido como contactos o fotos. Este programa también permite reinstalar el firmware y volver a los ajustes de fábrica.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages