Plataformas para aprender programación - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad








Bitbloq, Code, Codeacademy, Crunchzilla, Khan Academy, Made w/ code y Scratch son algunas de las plataformas que podrás utilizar para aprender programación de forma sencilla y efectiva



Bitbloq



Esta plataforma, desarrollada en España, presenta "una nueva forma de programar, fácil, sencilla e intruitiva". Más de 120.000 usuarios ya confían en ella.












CODE



Porque todos los niños deberían tener la posibilidad de aprender informática en la escuela, esta organización pública se encarga de llegar a los más pequeños, las mujeres y las minorías. Su proyecto ha sido avalado por Microsoft, Facebook, Google e innumerables personalidades.










Codeacademy



Gracias a esta plataforma, podrás "aprender a programar de forma interactiva y gratuita". Trabaja con diversos lenguajes de programación, como Python, PHP, JavaScript y Ruby.











CodeMonkey



Este videojuego enseña coding de una forma muy sencilla y entretenida. Si quieres superar los retos, tendrás que escribir el código correcto. Así, a través la prueba-error, serás capaz de aprender a programar mientras te encariñas con este gracioso mono.











Codescholl



Esta plataforma de pago es una perfecta opción en caso de que quieras aprender a programar de forma profesional y en cualquier lenguaje, ya que incluye cursos, proyectos, screencast...











Crunchzilla



Este servicio enseña a escribir programas de Javascript. Podrás encontrar dos versiones distintas: Code Monster para niños y Code Maven para adolescentes y adultos. También incorpora una versión para mayores de 16 años (Game Maven) y una aplicación de estadística (Data Maven) para niños de más de 12 años.











Hopscotch



Esta plataforma, que es gratuita para iPhone e iPad, ha sido especialmente diseñada para enseñar nociones básicas de programación a los niños. Tú también puedes utilizarla para entrar en materia.











Khan Academy



Esta web ofrece innumerables MOOC's (Massive Online Open Courses) de diversas temáticas. Aquí también encontrarás varios cursos gratuitos y abiertos de programación, como Introducción a HTML/CSS, Aprender programación o Introducción a JS.











Kodable



Esta plataforma enseña los conceptos básicos de la programación a niños a partir de 5 años. Es también un sistema perfecto para utilizar por los profesores en clase, ya que aprenderán a través de divertidos juegos.











Lightbot



Los niños podrán comenzar a programar a través de una serie de puzzles que irán complicándose dependiendo de la edad. Así aprenden conceptos básicos de programación mientras juegan.












Made w/ code



Porque las mujeres también sabemos programar, y esta plataforma es la prueba de ello. Aquí se reúnen mujeres, chicas y niñas de más de 10 años que sienten pasión por la tecnología, las matemáticas y la programación.











Scratch



La mejor manera para programar historias interactivas, juegos y animaciones. En esta plataforma no aprenderás solo, sino que contarás con la ayuda de otros usuarios. Aunque puede ser utilizado por todo el mundo, ha sido especialmente pensado en los chicos y las chicas de 8 a 16 años.











Tynker Hour of Code



Si no quieren quedarse atrás, los niños deben comenzar a aprender a programar desde la escuela. Por ello, esta plataforma permite, con la ayuda siempre de los padres, tutores o profesores, aprender a programar mediante una serie de videojuegos.






























1 comentario:

  1. Buena plataforma para aprender programación, estoy viendo el curso de opencv con python y me parece excelente la dinámica que utilizan. Programación es una de las carreras mas bonita que puede existir.

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages