10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art

10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art

Share This
 
 
1. Cave story (Doukutsu Monogatari)
 
Si no conoces Cave Story, deberías hacerlo, ya que es una auténtica obra maestra. Es un juego gratuito que llama la atención por estar desarrollado por una sola persona: Daisuke Amaya (Studio Pixel), que estuvo trabajando en el juego durante 5 años de forma ininterrumpida hasta publicarlo (2004). 
 
Basta jugar durante un par de minutos para darse cuenta de que el trabajo que tiene detrás es inmenso y está muy bien ambientado. Además, el juego tiene una historia que permite jugar de forma no lineal, así como llegar a varios finales diferentes.
 
En el juego, eres un robot que despierta en una cueva sin recordar absolutamente nada. Cuando sale de ella, se encuentra con unos simpáticos seres, parecidos a conejos, llamados Mimigas que últimamente están siendo secuestrados. A partir de entonces, irás profundizando en la historia y descubriendo que es lo que ha pasado, así como conociendo más detalles sobre ti, tu historia y tu pasado.
10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art

La jugabilidad, la curva de dificultad progresiva así como la evolución de la historia hacen que el juego sea una auténtica delicia. Inicialmente fue creado para Windows/PC, pero con el paso del tiempo ha sido portado a múltiples plataformas como por ejemplo: Mac, Linux, XBOX, PSP o NDS entre otras. ¡Incluso puedes jugarla si te has montado una consola con Raspberry Pi al estilo de la Mini NES Classic!
Recuerda que aunque el juego está en inglés, en la sección «Downloads» de su web puedes descargarte un parche oficial para traducir al español todos los diálogos del juego. Por otro lado, y aunque no son gratuitos, el autor de Cave Story tiene en Steam una versión mejorada llamada Cave Story+, además de otro juego con el nombre de Kero Blaster.
Curiosidad: En la carpeta del juego, hay tres archivos ejecutables: Doukutsu.exe (el propio juego), DoConfig.exe (configuración del juego, para personalizar teclas y otros detalles) y OrgView.exe, un curioso reproductor musical donde puedes escuchar la banda sonora íntegra del juego.
  • Estilo | Metroidvania
  • Cualidades | Historia, jugabilidad, música, nivel de detalle...
  • URL | Cave Story

2. Treasure Adventure Game
 
 
Si Cave Story es una delicia, Treasure Adventure Game (TAG) no se queda atrás. Si tuviera que escoger un juego que esté a la altura del anterior, sería este sin lugar a dudas. Su autor, Stephen Orlando, desarrolló este juego gratuito durante poco más de 2 años, centrándose particularmente en la jugabilidad, historia y diseño, y cuidando hasta el más mínimo detalle.
En el juego, se cuenta la historia de un niño que tiene un accidente cuando acompañaba a su padre y su amigo arqueólogo en busca de los secretos de un templo. Al pasar los años, decides ir en busca de las reliquias que buscaba tu padre e irás descubriendo la historia que hay detrás de ella, junto a lo que ocurrió en ese templo hace ya bastantes años.
aventura

La banda sonora de Treasure Adventure Game es una auténtica maravilla y es uno de los apartados que merece mención especial. El alto mimo en los detalles del juego, junto a la ambientación, gráficos, trama, jugabilidad y su larga duración, lo convierten en un juego obligatorio para cualquiera.
El año pasado jugué a TAG (gratis en GOG: https://t.co/1NX6OnEgA4), juego estilo retro que recomiendo mucho. Encontré un genial easter egg: pic.twitter.com/nViLGbfnzK
— José Román (Manz) (@Manz) 7 de enero de 2017Recuerda que aunque tienes Treasure Adventure Game en GOG.com, el juego está en inglés y necesitarás descargarte desde su página oficial la traducción del juego traduciendo así sus múltiples diálogos y conversaciones.
Mencionar también que el autor está desarrollando Treasure Adventure World por crowdfunding, un remake en HD de este juego.
Curiosidad: Si nos descargamos la versión de GOG, Treasure Adventure Game viene con Karma, una versión temprana de lo que finalmente se convirtió en TAG. Aunque no está terminado, los primeros tres niveles son completamente jugables y sirve como curiosidad, para ver como evolucionó el juego durante su desarrollo final.
  • Estilo | Metroidvania
  • Cualidades | Historia, jugabilidad, música, nivel de detalle...
  • URL | Treasure Adventure Game


3. Maldita Castilla
Quizás los anteriores títulos no son muy conocidos en España, pero si hay uno que se ha popularizado desde su lanzamiento en 2012 es Maldita Castilla. Se trata de un juego de plataformas al estilo del conocido Ghosts 'n Goblins, pero utilizando la mitología medieval española y europea.
En el juego, controlas a Don Ramiro Quesada, que siguiendo las órdenes del Rey Alfonso VI, intentarás liberar las tierras de Tolomera del Rey de zombies, demonios y muchas otras criaturas. El apartado sonoro está creado por Gryzor87, que ha compuesto una banda sonora brutal, al estilo de los «chiptunes» (concretamente, Yamaha YM2203), emulando aún más el espíritu clásico de estos juegos.
multiplayer

En la página del desarrollador, conocido bajo el seudónimo de Locomalito, tienes a tu disposición varios juegos gratuitos listos para descargar y jugar, además de que por YoyoGames tienes la versión de Maldita Castilla para Raspberry Pi. Por otro lado, en Steam tienes disponible Maldita Castilla EX, la versión extendida de Maldita Castilla.
Curiosidad: En su página oficial, tienes algunos documentos interesantes con consejos de como dibujar sprites al estilo pixel art, el manual del juego ambientado en la época (¡muy trabajado!) o incluso el boceto para hacer la cabina de una máquina recreativa.
  • Estilo | Plataformas
  • Cualidades | Look and feel, música y estilo retro
  • URL | Maldita Castilla


4. Super Mario War
A lo largo del tiempo han existido múltiples clones o versiones no oficiales de Super Mario, pero pocos pueden llegar a ser tan divertidos como Super Mario War para echar unas partidas con varios amigos.
El juego se basa en una pequeña pantalla, al estilo del clásico Mario Bros original de 1983, pero pudiendo jugar simultáneamente 4 jugadores y permitiendo escoger el tipo de juego: modo clásico, hasta un número de muertes, cuenta atrás, coleccionar monedas, modo jaula, captura la bandera y muchos otros. Además, también puedes cambiar de mapa o incluso elegir entre varios personajes, desde Super Mario, Luigi, Toad, Yoshi, los dragones de Bubble Bobble, Link, Pikachu, Kirby, Pacman, Chocobos y muchos más.
indie

Por si fuera poco, el juego tiene un editor de niveles (Leveleditor.exe) y un editor de mundos (Worldeditor.exe), donde se puede configurar el lugar donde jugamos. El juego está disponible para Windows, Mac, Linux o Wii, entre otros sistemas como por ejemplo las consolas creadas con Raspberry Pi, donde podemos conectar hasta 4 mandos USB. Incluso es posible crear partidas de un solo jugador donde el resto de jugadores sea la CPU, aunque la dificultad es endiablada.
Curiosidad: En la sección Super Mario War de RetroPie tienes información abundante sobre el funcionamiento del juego y todas sus características.


5. F(L)AIL
Si te gustan los juegos de puzzles, F(L)AIL (de FAIL) te encantará. Se trata de un juego donde debes ir descubriendo la mecánica de cada nivel e ir resolviendo los puzzles jugando con los ítems, la gravedad, los saltos, la inercia, etc. y llegar a la zona roja donde asciendes al siguiente nivel.
F(L)AIL es un juego muy sencillo pero terriblemente adictivo, que una vez empezado, incita a seguir jugando hasta completar sus 8 niveles (que incluye 10 fases cada uno).
pixel

El juego permite el modo multijugador, por lo que le da un plus de competitividad, donde cada uno puede jugar de forma simultánea para intentar ganar primero el nivel. También influye el tiempo en la cantidad de puntos obtenidos, por lo que siempre es un reto intentar conseguir mejor puntuación.
En la página de Matt Thorson, su autor, puedes encontrar varios otros juegos indie gratuitos del autor, algunos de ellos muy curiosos.
Curiosidad: El juego tiene varios elementos desbloqueables a medida que vas avanzando los niveles. También es posible que un tercer jugador maneje el ratón como enemigo y vaya colocando bombas para hacer más complicado el juego a los jugadores.


6. Knytt
Knytt es un juego que sorprende en prácticamente todos los aspectos. Se trata de un juego con una interfaz ultraminimalista, que nada más arrancar el juego nos muestra una serie de opciones (un tutorial del juego, varios slots para guardar nuestro juego y los créditos del juego).
La interfaz del juego es muy simple y pequeña, y en ella somos un pequeño ser parecido a un mono, que se aleja de su poblado y es abducido por otro ser que conduce un OVNI. En el viaje, tiene un problema con algunos asteroides que dañan su nave y le fuerzan a aterrizar. La misión de Knyttes buscar varias piezas necesarias para reparar el OVNI que están desperdigadas a lo largo de las pantallas del juego.
Multijugador

Lo que más llama la atención sin duda de este juego es la buena jugabilidad que tiene y la impresionante ambientación. A medida que vamos avanzando las pantallas, veremos que los personajes secundarios (con la mayoría no podemos interactuar) realizan acciones al margen del juego, algunas muy curiosas. La mezcla de música de ambientación y los efectos de sonido, crean una curiosa atmósfera de juego que lo hace bastante interesante.
Curiosidad: Si el juego te gusta, también existe Knytt Stories, con una gran cantidad de niveles e incluso un editor de niveles para crearte los tuyos propios. Por otro lado, en Steam tienes Knytt Underground, una última versión del juego, muy mejorada en diferentes aspectos.
  • Estilo | Puzzle
  • Cualidades | Ambientación, jugabilidad
  • URL | Knytt


7. Lyle in Cube Sector
Lyle in Cube Sector es un juego en el que asumimos el rol del protagonista (Lyle), al que le roban su gato mientras dormía. El objetivo del juego es recuperarlo avanzando por las diferentes pantallas de «Cube Sector». El juego tiene unos filtros gráficos que emulan las antiguas TV (modo entrelazado) y una música estilo «chiptune» que te retrotraerá al estilo de juegos de la época.
gratis

El juego no tiene una dirección lineal y a medida que vas avanzando en el mismo podrás ir realizando más acciones, como por ejemplo ver el mapa o lanzar cubos a los enemigos.
Curiosidad: La página web del juego tiene un estilo retro muy característico, así como algunos otros juegos, comics y enlaces interesantes.


8. Broken Cave Robot
El autor de F(L)AIL también tiene otro juego curioso, llamado Broken Cave Robot. Se trata de un pequeño y estropeado robot que cae en una cueva y al que le quedan 5 minutos para quedarse sin batería. Entonces, restringe sus funcionalidades al mínimo y comienza tu aventura.
juego

Tu objetivo es ir descubriendo los parajes de la cueva, encontrando ítems para mejorar las capacidades del robot y evitar que el robot se dañe por completo. EL juego tiene una característica muy curiosa, y es que el sistema de mapa del juego del robot está dañado, por lo que puedes utilizarlo, pero tienes que ir dibujando el mapa manualmente, en una especie de «paint» rústico que integra.
Curiosidad: El juego surgió de una Ludum Dare, competición de creación de videojuegos en menos de 48h.


9. Spelunky
En este juego eres un espeleólogo, muy al estilo de Indiana Jones, que se encarga de explorar una serie de cuevas y cavernas, buscando tesoros, gemas, ítems con poderes sobrenaturales sin olvidarse de esquivar trampas, matar enemigos y salvar a damiselas en apuros. La primera versión (2008) es gratuita, y está disponible para Windows (con algunos ports no oficiales para Mac).
juegos

El juego tiene un remake en Steam con el mismo nombre, Spelunky, pero con gráficos y otros detalles mejorados, aunque en su propia página puedes encontrar y descargar la versión original, junto a su código fuente.
Curiosidad: Spelunky tiene una clara influencia de clásicos como La-MulanaRick Dangerous o lo que parece su influencia más clara, Spelunker.
  • Estilo | Acción, Aventura
  • Cualidades | Gráficos, Acción
  • URL | Spelunky


10. You have to win the game
Por último, tenemos You have to win the game, un original título para un cuidado remake del You have to win the game de Commodore 64 que sacó el desarrollador el 28 de diciembre de 2012. Finalmente, lo adaptó para Windows/PC y podemos disfrutarlo en equipos actuales, utilizando los maravillosos filtros de que dispone el juego en sus opciones y de los que hablaré más adelante.
En este juego, eres un niño que debe recorrer todas las pantallas del juego (cada una de ellas tienen su propio nombre) y aumentar el contador (porcentaje que se ve en un lado de la pantalla) para llegar a 100%, ya que ese es el objetivo del juego. La idea principal es conseguir los 4 orbes que existen para desbloquear los ladrillos que originalmente son invisibles, y por el camino ir consiguiendo todo el dinero posible. El juego tiene una dificultad considerable y está hecho para que la duración del mismo sea también elevada, aunque a priori pueda parecer un juego corto.
free

Uno de los aspectos geniales del juego es el apartado de filtros en sus opciones. Por defecto viene con un filtro CGA de 4 colores (negro, blanco, magenta y cyan), aunque se puede desactivar y activar la paleta de 16 colores. También tiene otra serie de filtros para conseguir una imagen entrelazada, emular la curvatura de un monitor de TV antiguo, así como otras opciones interesantes. El juego está también disponible para descargar e instalar de forma gratuita bajo el título You have to win the game, en Steam.
Curiosidad: El juego viene con un DLC en el que eres un gato, con una dificultad más alta y el eslogan «Eres un gato y tienes 7 vidas».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages