Esculturas en acrílico y el realismo romántico de Wilkinson - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Esculturas en acrílico y el realismo romántico de Wilkinson

Esculturas en acrílico y el realismo romántico de Wilkinson

Share This





Michael Wilkinson es un escultor estadounidense que fue destinado a Japón en la Fuerza Aérea como ilustrador. Allí estudió arte japonés y aquitectura. La armonía y la elegancia de la estética japonesa causaron la gran impresión en el artista, que trabajó para los principios esotéricos a su manera de pensar. La influencia del arte clásico occidental se fortaleció cuando, en 1978, viajó a Europa. Allí estudió los trabajos de los griegos y de Miguel Ángel.


"Voto / Vow", acrílico / acrylic, altura / high 14", 2002


"Pináculo / Pinnacle", acrílico / acrylic, altura / high 33,5", 2001



El resultado de éstas influencias dispares es una síntesis de una fuerte herencia clásica occidental y la refinación sencillez oriental, evidente en todos los trabajos de Wilkinson. Tras su regreso de Europa se mudó a Nueva York. Trabajamos en solitario en los fundamentos de una escultura y modelamos de imágenes que reflejan la evolución de sus ideas sobre el arte. Años antes había leído el "Manifiesto Romántico" de Ayn Rand, y se interesó en sus ideas acerca de la categoría artística llamada "Realismo romántico". Ahora ha iniciado una integración radical y consciente-mente sólida teoría estética en su arte.
"Nuevo amanecer": nuevo comienzo, nueva vida. Una escultura de acrílico impresionante de una mujer saliendo de su vieja vida y en la nueva posibilidad ..."





El arte no es una necesidad. Es un lujo exquisito. Alimenta tu mente algo hermoso todos los días ..."




Dejó su carrera de arquitectura en Carmel, California, y se desplazó al este con la idea de hacer la escultura en su profesión. Fue en 1985, en esos años de experimentación, que Wilkinson, que también había trabajado solamente en bronce, se introduce en el medio del acrílico. Aunque desarrollado a fines de 1800, el acrílico no fué utilizable para el escultor figurativo hasta las multas de los '80. Antes de eso, Louise Nevelson y Alexander Calder utilizaron el acrílico en un estilo constructivo, cortando y pegando las formas para crear su trabajo.


Las obras de Michael Wilkinson se encuentran en muchas colecciones públicas y privadas, y se exhiben en galerías de arte de todo el mundo. Vive y trabaja en Nueva York y realiza varias exposiciones de su obra cada año.


Michael Wilkinson es el escultor figurativo preeminente que trabaja en acrílico claro hoy. Representado en colecciones privadas y corporativas en todo el mundo - con literalmente miles de coleccionistas - ha creado un cuerpo de trabajo conocido por su belleza única y atractivo universal.





Realismo romántico es un concepto estético que se utiliza para designar al estilo artístico que combina elementos propios tanto del romanticismo como del realismo. Aunque tales términos se han utilizado de muy diversas maneras, habitualmente se utilizan como términos opuestos, por lo que su utilización conjunta para designar un estilo es en sí misma una forma de oxímoron o contradicción de términos.

Post Bottom Ad

Pages