Como quitar contraseña en Windows 10 en simples pasos - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Como quitar contraseña en Windows 10 en simples pasos

Como quitar contraseña en Windows 10 en simples pasos

Share This




¿Cómo quitar contraseña Windows 10 mediante Netplwiz? 

 



Microsoft siempre ha estado a favor del libre albedrío, y por ello te ofrece la posibilidad de tener este tipo de claves en tu PC, pero también te brinda la oportunidad de eliminarlas si no la deseas. Quitar contraseña inicio Windows 10 es bastante sencillo a través del método Netplwiz. A continuación te enseñamos los pasos para lograrlo:

  • Dirígete al botón de Inicio.
  • Usa la barra de búsqueda para encontrar la app, que usualmente se encuentra bastante escondida. Para encontrarla tan solo debes escribir Netplwiz y hacer clic en ENTER.




  • El símbolo de Netplwiz es la figura de una llave y dos personas detrás de ella – haz clic en el icono y espera hasta que se despliegue la ventana de menú.





  • Dentro de la ventana de dialogo encontraras marcada la opción “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Hay que desmarcar esta opción y luego presionar el botón de “Aplicar”;




  • A continuación, reinicia tu ordenador para terminar de quitar contraseña en Windows 10.
  • Cuando se inicie nuevamente la sesión en Windows 10, el sistema ya no te exigirá la contraseña.


NOTA: A pesar de haber realizado este procedimiento el equipo continuara solicitando la clave de inicio cuando el ordenador se encuentre en modo hibernación, o cuando presionemos la tecla de Windows + L. Si quieres saber cómo quitar contraseña en Windows 10 de forma definitiva sigue leyendo los siguientes apartados.





Quitar contraseña en Windows 10 durante el modo hibernación

  • Haz clic en el botón de Inicio.
  • Selecciona Configuración y despliega la ventana de opciones.
  • Una vez en el menú de Configuración, se desplegarán en el lado izquierdo una serie de opciones, la que se necesita es “Opciones de inicio de sesión“, sobre la cual se hace clic.
  • Se abrirá una nueva ventana de dialogo donde seleccionaras “Requerir Inicio de Sesión”.
  • A continuación se te preguntara, ¿Cuándo quieres que Windows solicite una contraseña al iniciar sesión? Puedes escoger la opción de tu preferencia, pero si no quieres que tu ordenador te pida la clave para acceder a tu equipo, ni siquiera durante el periodo de hibernación, debes seleccionar la opción “Nunca”.


NOTA: Este proceso evitará que tu ordenador te pida la clave para acceder si tienes una cuenta “Local”; sin embargo, si tienes una cuenta Microsoft vinculada a Windows cuando teclees Windows + L te pedirá clave de acceso.






Convertir una cuenta Microsoft privada a Local




Si tu Windows está vinculado a una cuenta privada de Microsoft no se le podrá erradicar la contraseña en su totalidad porque el sistema está configurado de este modo.

Pero puedes convertir esta cuenta en una cuenta local, y así tendrás acceso total y libre a ella. Aun cuando suena un poco misterioso y complicado, este procedimiento es muy sencillo:


  • Hacer clic en el icono de Inicio, y posteriormente seleccionar la opción de Configuración.
  • Una vez te encuentres en el menú de configuraciones selecciona “Cuentas”.
  • Entre las opciones que te saldrán del lado izquierdo selecciona “Tu Cuenta”.
  • Luego haz clic en la opción que dice Correo y tu cuenta.


Notaras que aparece una pestaña titulada “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”, aquí el equipo te pedirá que ingreses la clave nuevamente. Esto con el fin de autentificar que eres el dueño del ordenador.





NOTA: Al realizar este cambio de cuenta local, la cuenta Microsoft aun seguirá manteniendo la contraseña de tu equipo.

Por lo tanto, para que el equipo deje de solicitarte la clave, tendrás que ir nuevamente a Configuración > Cuenta > Opciones de inicio de sesión > Cambiar. Esto te permitirá acceder a la opción de cambio de la contraseña de tu equipo.

Este procedimiento te solicitara que introduzcas la nueva clave de tu ordenador. En ese momento, en vez de escribir una nueva clave, dejaras dos espacios en el cajón de escritura. De esta manera lograras quitar la contraseña en Windows 10, y no te volverán a solicitar la misma durante los inicios de sesión.






Como restaurar la contraseña en Windows 10



Siempre es bueno tener una contraseña en el ordenador, ya que de esta manera protegemos un poco mejor nuestra información privada. Así te aseguras que no haya por ahí ningún curioso que vea tus fotos privadas, documentos confidenciales de la empresa donde trabajas o cualquier otro documento importante como tus datos bancarios.

Si quieres retirar la contraseña de manera provisional, ya que estas apresurado por un proyecto que debes entregar en pocos días y no quieres perder tiempo ingresándola puedes seguir los pasos antes mencionado. Sin embargo, debes de saber que esto no es un proceso permanente, siempre que desee retornar la contraseña podrás hacerlo. Y a continuación te enseñaremos cómo.

Este proceso es casi idéntico al de quitar contraseña Windows 10 a través de Netplwiz:

  • Dirígete a Inicio.
  • Coloca en el cajón de búsquedas la palabra Netplwiz, para que el buscador lo consiga. Una vez lo ubique da clic a la opción y luego presiona ENTER.
  • Entra en el icono de Netplwiz, y aquí visualizaras la ventana de dialogo que muestra el menú. Justo por encima de tu nombre de tu nombre de usuario y tu correo, en la porción superior de la ventana, encontraras una casilla desmarcada “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Márcala y presiona el botón Aceptar.
  • Luego reinicia tu equipo.
  • Ya con estos pasos habrás reintegrado al sistema la contraseña de inicio. De ese preciso instante en que el ordenador se inicie Windows 10 te estará solicitando la contraseña para ingresar al sistema.


A nosotros nos gusta tener Windows configurado con un clave de inicio para garantizar la seguridad de nuestros datos privados. Pero hay quien no le vea la utilidad, y para esas personas realizamos el tutorial.



https://newesc.com/

Post Bottom Ad

Pages