Cómo crear una aplicación sin estudiar programación - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Cómo crear una aplicación sin estudiar programación

Cómo crear una aplicación sin estudiar programación

Share This




Cada vez es más frecuente encontrarnos con aplicaciones que nos quieren resolver problemas, situaciones o ayudarnos a mejorar aspectos de nuestra vida diaria. Ya sea en el ámbito de la salud, las finanzas o la educación, siempre encontramos una aplicación que nos saca de apuros.
Sin embargo, crear una app no es una tarea sencilla, pues implica conocimientos en programación, diseño, informática, marketing y otras tantas áreas. Lo más común cuando se requiere una tarea de este tipo es contratar a un profesional especializado, pero para los emprendedores que cuentan con pocos recursos económicos para llevar adelante su idea este no es un camino viable.
Afortunadamente, utilizando recursos disponibles en internet, prácticamente cualquier persona puede crear una aplicación móvil básica sin poseer estudios de Programación. En esta nota te mostramos algunos de esos recursos. 
Antes de embarcarte en este camino, debes saber que el proceso de desarrollo de una aplicación cuenta con varios pasos: la idea, la planificación, el diseño y la puesta en funcionamiento. Por lo que, si bien cada una de las opciones que te recomendamos posee sus particularidades, en líneas generales podemos decir que existen una serie de pasos previos que toda persona que desee crear una app debe cumplir antes de comenzar a diseñar:
  • Paso 1: Elegir el tipo de app que se desea desarrollar. Es decir, un juego, una app de correo, una de mensajería, etc.
  • Paso 2: Definir el presupuesto del que se dispone para esta creación.
  • Paso 3: Elegir los sistemas operativos en los que se podrá utilizar: iOS, Android, Windows Phone, etc.
Una vez que definas estas cuestiones básicas, será momento de comenzar con el diseño de tu app. Para ello, te recomendamos los siguientes recursos online:
1) The App Builder, es la plataforma líder mundial en la creación de apps. Esta plataforma cuenta con una versión gratuita para que el usuario pueda conocer las opciones que tiene a la hora de crear un diseño, pero además cuenta con una versión Premium que permite agregar más funcionalidades a las aplicaciones creadas.

2) App Machine el segundo sitio más utilizado para adelante una app. Es ideal para novatos por su sencillez, pero al mismo tiempo ofrece grandes opciones para creadores avanzados. Destaca por ofrecer numerosas plantillas de diseño, para todo tipo de apps, con los que diseñar será mucho más sencillo. Además, incluye una completa guía para aquellos que se interesen por publicar su aplicación en el mercado, ya sea mediante la App Store o mediante Google  Play.

3) Goodbarber no es una de las plataformas más famosas, pero sí una de las más útiles. Además de manejarse en español, es sumamente popular por permitir a sus usuarios 30 días de prueba completamente gratuitos, en los que podrán dar rienda suelta a su creatividad sin necesidad de invertir dinero. Por si fuera poco, Goodbarber se centra en brindar diseños atractivos, y al mismo tiempo ofrecer a quienes utilizarán las aplicaciones creadas en la plataforma una experiencia de usuario innovadora. Al finalizar la creación, el usuario puede descargar y probar su propia app en su móvil, con lo que puede tener una experiencia directa con su creación y evaluar si realmente es lo que esperaba.


fuente:

http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2016/04/12/1138186/como-crear-aplicacion-estudiar-programacion.html

Post Bottom Ad

Pages