Armá un mini estudio fotográfico en casa parte 1 - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Armá un mini estudio fotográfico en casa parte 1

Armá un mini estudio fotográfico en casa parte 1

Share This






Hola gente hoy quiero mostrarles como armar con pocos recursos un pequeño estudio casero y lograr unos resultados realmente interesantes.
Todas las fotos que publicaré se hicieron en mi casa (en mi dormitorio) con mis hijas y esposa como modelos, la idea es poder practicar y disfrutar en un lugar y con gente que te hagan sentir cómodo/a.


Empecemos por lo basico, que necesito?

Lo principal:

Camara de fotos y lente


En mi caso tengo una canon T3i y para estas fotos usé un lente 50mm fijo y un zoom 18-55mm
No es necesario tener una cámara reflex, la magia en las fotos la logra el fotógrafo y no la cámara.

Tripode y flash




Tanto el tripode como el flash son genericos y no de marcas reconocidas. el tripode me salió unos $500 y el flash unos $900 (hace dos años)

Con esto ya tenes con que sacar e iluminar las fotos, en mi caso todas las sesiones las realice en una habitación iluminada por una gran ventana a mis espaldas, a mi izquierda tenía una bombilla de luz de bajo consumo (iluminación propia de la casa) y a mi derecha el flash montado en el trípode.

Lo secundario:

Paraguas difusor y rotula


Paragua comprado en china a U$D 2



Rotula china comprada a U$D 5



Así queda armado todo el conjunto de iluminación

Radio disparadores


Son chinos, comprados por U$D 10 el par

Fondos (backgrounds)




Como fondos utilicé tela peluche blanca y rosa (se consiguen en casas de manualidades y artesanías) y tela blanca común.


Este es el esquma de iluminación utilizado

Para las fotos de bebés se monta un puff sobre el que se colocan las telas y se eleva por detrás para crear el fondo.


Acá se ve como queda el puff, y por detrás dos sillas sostienen un palo que actuará como porta fondo para sostener las distintas telas.

Otro accesorio que no es indispensable pero que a mi me da buenos resultados con los niños es un porta celular colocado encima de la cámara para que de este modo podamos colocar un celu con videos infantiles sobre la cámara y atraer la mirada de los peque hacia las fotos.






Fotos detrás de cámara:

Estas son algunas fotos hechas por mi mujer para que se vea la habitación y como está armado el pequeño estudio.






Para terminar esta primer parte les dejo unas fotos logradas en este mini estudio en los últimos meses.

Sesión futura mama de mi esposa acompañada por mi hija:


















Sesión new born de mi hija Rebeca:


































Algunas de mi hija y mi sobrina






Bueno esos es todo en esta primer parte, en la segunda parte me gustaría hacer un tutorial sobre la edición y el post procesado de las tomas.

Para que se hagan una idea una sesión de fotos con un bebé dura entre 2 y 3 horas ya que se va al ritmo de la criatura, el post procesado de las mismas puede llevar entre 6 a 8 horas, dependiendo de la cantidad de imagenes y la cancha que se tenga con el software.

Post Bottom Ad

Pages