Kit de primeros auxilios informáticos - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Kit de primeros auxilios informáticos

Kit de primeros auxilios informáticos

Share This

kit pendrive



Es muy práctico contar con un kit de herramientas que pueden ayudarte a solucionar diversos problemas con un ordenador. Eliminar virus o spyware, desinstalar alguna aplicación tozuda, hacer limpieza de ficheros inútiles... para todo ello cuentas, cuentas con aplicaciones portables que puedes llevar cómodamente a cualquier sitio en una memoria USB.Kit portable USB para resolver cualquier apuro 2017





DriverMax

usb

DriverMax te permite descargar las últimas actualizaciones de controladores para tu equipo. Con este programa ya no tendrás que estar buscando por la red el driver adecuado para hacer funcionar ese dispositivo que tu sistema no reconoce. DriverMax se ocupa de localizar e instalar el mejor controlador para tu sistema.

DriverMax

usb kit de recuperacion

SlimDrivers Free

kit pendrive

SlimDrivers no sólo detecta cuando un driver necesita ser actualizado, también identifica el archivo ejecutable más adecuado para tu sistema e inicia la instalación automática del controlador. Las actualizaciones de controladores individuales viene con la versión gratuita de este programa. La versión Plus permite descargar todos e incluye una funcionalidad de automatización avanzada.

SlimDrivers Free

portable pendrive

Firefox

Kit portable USB para resolver cualquier apuro 2017

El famoso navegador Firefox también tiene su versión portátil y funciona, con plugins y skins, perfectamente en tu pendrive, sin necesidad de instalar nada. En el sitio web oficial encontrarás prácticos tutoriales de esta versión portátil y podrá ver como copiar la configuración de tu PC a tu pendrive. Ocupa 28 Mb de tu pendrive.

Firefox

usb

All in One System Rescue Toolkit

usb kit de recuperacion

All in One System Rescue Toolkit te da una mano en eso. Es un kit de herramientas diseñado para reparar tu ordenador y solucionar automáticamente la mayoría de los problemas de Windows que son más comunes, sin tener que saber mucho sobre computación. Es algo que podemos probar para rescatar el sistema antes de decidir formatear. Se encuentra fácilmente googleandolo.

kit pendrive

SUPERAntiSpyware

portable pendrive

SUPERAntiSpyware es otra herramienta antispyware con la que puedes detectar y eliminar una amplia variedad de infecciones provocadas por malware, y con su versión portable, hacerlo cómodamente desde un pendrive USB. Este programa analiza discos duros, unidades extraíbles, memoria y el Registro de Windows.

SUPERAntiSpyware

Kit portable USB para resolver cualquier apuro 2017

Winrar

usb

WinRAR es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función desarrollado por RarLab, una herramienta indispensable para ahorar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.

Winrar

usb kit de recuperacion

CCleaner

kit pendrive

Ccleaner es la aplicación por excelencia para dejar a tu Windows más rápido y eficiente que nunca.

Ccleaner es una utilidad que elimina ficheros temporales de Windows. Pero la diferencia principal es que lo hace de un modo inteligente, comprobando que no se trate de información importante para el ordenador. Con Ccleaner, ahorras espacio de un modo seguro

CCleaner


portable pendrive



Por qué lo voy a instalar si lo puedo llevar en un pendrive


Es muy práctico contar con un kit de herramientas que pueden ayudarte a solucionar diversos problemas con un ordenador. Eliminar virus o spyware, desinstalar alguna aplicación tozuda, hacer limpieza de ficheros inútiles, etc… Para todo ello contamos con aplicaciones portables que puedes llevar cómodamente a cualquier sitio en una memoria USB.

Sería un poco como el equivalente de la caja de herramientas de un fontanero o un electricista, pero en versión software. Con estas utilidades podrás resolver los problemas más comunes de cualquier usuario que pueda pedirte ayuda. Así que busca algún pendrive que tengas por casa sin instalar, descarga estas utilidades y crea con ellas tu propio kit de primeros auxilios informáticos.

NO MÁS ARCHIVOS BASURA.

La primera razón ventajosa es la eliminación de archivos basura que se instalan en nuestro PC con los programas convencionales. Utilizando programas portables eliminamos la posibilidad de archivos de residuo u otro tipo de archivo que tarde o temprano contribuyen al mal funcionamiento del PC.

CANTIDAD LIMITADA DE PROGRAMAS.

Como último punto podemos decir que por el momento no todos los programas cuentan con una versión portable y esto limita bastante nuestra selección.

En definitiva, si quieren seguir mi consejo, siempre recomiendo la utilización de programas portables antes que instalables. Claro que la decisión final siempre es suya.


Kit portable USB para resolver cualquier apuro 2017


ClamWin

usb

ClamWin es un antivirus de código abierto con un alto porcentaje de detección de virus y spyware. Su versión portable se puede usar desde una memoria USB para analizar los ficheros del ordenador al que ésta esté conectada. Recuerda, eso sí, que tendrás que actualizar la base de datos de virus manualmente antes de iniciar el análisis.



Spybot - Search & Destroy

usb kit de recuperacion

Además de los virus, otro problema recurrente en los ordenadores es la presencia de spywware. Para luchar contra ellos desde una memoria USB puedes usar la versión portable de la popular herramienta Spybot - Search & Destroy.



ZSoft Uninstaller

kit pendrive

A veces el problema no es un virus o un spyware, sino que después de años de uso y docenas de programas instalados, el sistema se vuelve lento e inestable. Y en estos casos no está de más hacer un poco de limpieza con una herramienta como ZSoft Uninstaller, que puedes llevar también en tu USB.



SpaceSniffer

portable pendrive

Hablando de carpetas, a veces el problema es precisamente la falta de espacio. Y una de las utilidades más prácticas para saber cómo está distribuido el espacio en el disco duro, y qué carpetas son las que más espacio ocupan, es SpaceSniffer. Es gratis, es portable y hace un análisis muy atractivo visualmente.



Toucan

Kit portable USB para resolver cualquier apuro 2017

Para acabar, otra utilidad que puede venir bien en un momento de "apuro informático" es Toucan, con la que puedes hacer una copia de seguridad de los documentos más importantes del ordenador (siempre y cuando no sea ya demasiado tarde).



Recuva

usb

Es capaz de restaurar archivos que han sido permanentemente borrados y que han sido marcados por el sistema operativo como espacio libre. El programa también puede ser usado para restaurar archivos borrados de memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3.

Recuva



Speccy

usb kit de recuperacion

Obtenga información detallada sobre cada pieza de hardware de su computadora para que pueda tomar decisiones informadas de compra y actualización e incluso detectar problemas antes de que se produzcan.

Speccy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages