Como desbloquear el bootloader de un Android - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Como desbloquear el bootloader de un Android

Como desbloquear el bootloader de un Android

Share This

Como desbloquear el bootloader de un Android


El root en Android es una de las características más buscadas por los usuarios. Tras tener root, uno de los mayores impedimentos para poder modificar nuestro software, es el bootloader. De esta manera, cada marca bloquea el smartphone de una manera distinta y por lo tanto cada una tiene una forma de desbloquearlo. Por ello, hoy os traemos un tutorial completo en el que os enseñaremos cómo desbloquear el bootloader en un móvil Android de cualquier marca.
 



Para aquellos que no lo conozcan, el bootloader es un programa interno encargado de cargar el sistema operativo en el inicio por completo. Al estar bloqueado, este no nos permite instalar nada que no sea un software oficial. Por lo tanto, hoy vamos a aprender a desbloquear al que también se le llama gestor de arranque.

Desbloquear un bootloader dependiendo de la marca

Debido a que cada marca incluye una configuración distinta a sus smartphones, vamos a tener un método para cada una. En algunos casos podremos hacerlo mediante una aplicación, en otros con unos comandos y el programa ADB, pero hoy en día, las marcas nos lo dejan “mas o menos” fácil para desbloquear su bootloader.

Desbloquear el bootloader de un Samsung
desbloqueo


En Samsung, estos últimos años sus smartphones han llegado con el bootloader bloqueado mediante software. De esta manera, sólo tenemos que acceder a Ajustes->Acerca del Teléfono y pulsar muchas veces sobre numero de compilación hasta que las opciones de desarrollador se activen. Después sólo tendremos que acceder a estas opciones y habilitar la opción OEM Unloking.

Desbloquear el bootloader de un LG
bootloader


Desgraciadamente, en LG no lo ponen tan fácil. Sus smartphones vienen con el bootloader bloqueado y hay que sudar la gota para desbloquearlos. El método para desbloquear el bootloader es a través del ADB. De esta manera, dependiendo del modelo tendremos unos comandos u otros. Por ello, os recomendamos entrar en XDA y buscar la forma desbloquear según modelo. En nuestro caso, os vamos a mostrar cómo se desbloquearía el del LG G3.
  • Descargamos ADB y lo introducimos en el Escritorio.
  • Activamos el modo depuración en las opciones de desarrollador en nuestro LG G3.
  • Lo apagamos y después pulsamos power+bajar volumen a la vez.
  • Una vez nos salga la pantalla del bootloader, conectaremos el USB.
  • Abrimos CMD y accedemos a la ruta donde se encuentra el ADB de la manera “cd Destop/adb“.
  • Escribimos el comando fastboot. Si lo reconoce seguimos, sino, lo volvemos a intentar.
  • En el caso de reconocerlo, sólo tendremos que escribir fastboot oem unlock y confirmar en nuestro móvil.
  • Tras reiniciar, tendremos el bootloader desbloqueado.

Desbloquear el bootloader de un Sony
android


La scene de Sony nos tiene bien cuidados. En este caso, con los smartphones Sony no tendremos demasiados problemas para desbloquear su bootloader. En este caso, sólo tendremos que instalar el programa SONY Bootloader Unlock, activar el modo depuración en las opciones de desarrollador, conectarlo al ordenador y pulsar sobre desbloquear en la programa.

Desbloquear el bootloader de un Huawei
Samsung


En Huawei sucederá de una manera parecida que en Sony. Esta vez no necesitaremos ordenador y lo podremos hacer directamente desde el smartphone. El desbloqueo lo haremos a través de la aplicación Huawei Bootloader Unlocker. Esta aplicación no se encuentra en Google Play, pero podremos descargarla por ejemplo desde Aptoide.

Desbloquear el bootloader de un Motorola

En el caso de Motorola, tenemos más de un método para realizarlo. Gracias a que cada año sacan un nuevo rompeventas, la comunidad de Motorola es muy grande y constantemente tienen desarrolladores que traen nuevos kernels, ROMs, etc… De esta manera, te traemos un script que lo facilita todo.
smartphones LG


Este script ha sido desarrollado por un usuario de HTCMania y lo podremos descargar dicho sitio web. De esta manera, tras descomprimirlo—la contraseña es: Alkalinorap—, conectamos el smartphone en modo depuración y abrimos el archivo 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat. Después, el propio script nos dirá lo que hacer, por lo que sólo hay que seguir los pasos.

Desbloquear el bootloader de un Xiaomi

En Xiaomi también quieren que disfrutemos de todas las ventajas de tener el bootloader desbloqueado, el problema es que necesitamos pedirles permiso para realizar la acción. Así mismo, todo podremos realizarlo desde el ordenador a través de la aplicación Mi Unlock APP.
Sony Xperia


De esta manera sólo tendremos que acceder a la página de Xiaomi Official con una cuenta Mi, en la que encontraremos la solicitud para desbloquear el smartphone y las instrucciones a seguir una vez descargada la aplicación y conectado al ordenador.

Desbloquear el bootloader de un BQ

Con los smartphones de BQ no tendremos ningún problema. De hecho, en su página oficial, la compañía nos ofrece las aplicaciones oficiales y las ROMs para flashear el dispositivo. En cuanto al bootloader, con un simple script podremos desbloquearlo.
Huawei


Primero, descargaremos un archivo ZIP y lo descomprimiremos. En segundo lugar activaremos el modo depuración y lo conectaremos al ordenador. En último lugar, simplemente iremos a la carpeta del ZIP y pulsaremos sobre el archivo desbloquear.bat. Después de reiniciarse, el BQ tendrá el bootloader desbloqueado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages