Aprende sobre los reproductores Hi-Fi en este post - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Aprende sobre los reproductores Hi-Fi en este post

Aprende sobre los reproductores Hi-Fi en este post

Share This
 
 
 
 
Porque son mejores?

audiofilos

“reproductor mp3” no estamos hablando de un aparato pensado para reproducir formatos comprimidos como el mp3 en una calidad normalita, que es la función que tenían en sus inicios. Esta nueva generación de reproductores está diseñada para ofrecer un sonido de enorme calidad y potencia, así como para leer TODOS los formatos del mercado, desde los más comunes como MP3 o AAC a los de mayor calidad como FLAC (compresión sin pérdida) o DSD (un formato técnicamente muy distinto a los tradicionales formatos PCM).

Shout GifGIF

enfocado a usuarios que buscan un sistema de audio portátil en el que tener su colección musical para reproducirla directamente a través de unos auriculares o en un sistema HiFi de sobremesa usando conectividad inalámbrica o el clásico cable analógico estéreo de 3,5 mm.

android

Shout GifGIF

Memoria y detalles:

mp3

Viene de serie con una memoria interna de 16 GB que podemos expandir utilizando tarjetas MicroSD hasta un máximo de 416 GB. En ellas debemos copiar nuestra colección de archivos digitales, soportando los formatos DSD 5.6 MHz/2.8 MHz, MQA, FLAC, ALAC, WAV, AIFF, AAC y MP3 usando un sistema especial de reloj independiente para las frecuencias de 44.1 KHz y 48 KHz que ayuda a reducir el jitter.

flac

puede reproducir contenidos en streaming también a través de la red local utilizando conectividad WiFi de banda dual en 2,4 y 5 GHz o bien ser usado como fuente de audio de un sistema más grande en este caso actuando el modelo de Onkyo como emisor de sonido mediante Bluetooth.

audio

Shout GifGIF

Diferencias entre Android:

musica

La conclusión práctica es que un teléfono Android no especialmente malo te vale para mover bien y a buen volumen la mayoría de auriculares in ear de gama baja y media. Si no pones la mano en el fuego por la calidad de tu teléfono, te puedes curar en salud buscando unos auriculares con una impedancia ni muy baja ni muy alta, entre 16 y 60Ohm y una sensibilidad >102dB o mejor >108dB. De todos modos, la mayoría de auriculares in ear están pensados para funcionar bien con teléfonos, y los auriculares portátiles (auriculares supraurales) hasta gama media la mayoría también.

Shout GifGIF

Mucha más potencia y mejor calidad:

sonido

La media de teléfonos saca unos 0,3V-0,4V y los reproductores HIFI más sencillos suelen rondar 1V. Los de gama media 2V y los de gama alta unos 3V y hasta 6V usando conexión balanceada. Todo ello, si el reproductor es bueno (Fiio e iBasso lo son), con menor distorsión, salida de impedancia más baja, mejor crosstalk, mejor respuesta en graves, etc.

Shout GifGIF

Shout GifGIF

Mayor capacidad de memoria:

Todos los reproductores actuales aceptan memorias microSD de alta capacidad y casi todos reconocen las últimas de 128gb, 200gb y 256gb. Los reproductores de gama media-alta en muchas ocasiones tienen doble bahía SD. Un iBasso DX80 o FIIO X5III pueden cargar hasta 512gb actualmente sin problema.

android

Shout GifGIF


Lectura de todos los formatos de audio en nativo:


Con el software de reproducción adecuado (como Poweramp) un teléfono puede leer cualquier formato, pero está limitado por la capacidad de su DAC y si la calidad de la pista o el formato es superior a las especificaciones del DAC, tendrá que resamplear, perdiendo las ventajas en cuanto a mayor rango dinámico que este tipo de grabaciones permite.
Puedes escuchar música sin tener en cuenta la batería que te queda en el teléfono. Esto es importante en viajes.

Shout GifGIF

Te permite usar auriculares orejeros duros de mover:

flac

como el Sennheiser HD650, el AKG K701, Audeze EL8 y este tipo de auriculares “grandes” a los que un teléfono no les hace ni cosquillas.
La mayoría permiten utilizarse como DAC/AMP conectados a un ordenador para sacar música hacia tus auriculares como si fuesen una tarjeta de sonido externa de calidad. A esto se le llama Modo USB DAC.

audio

Shout GifGIF

Inconvenientes:

Llevar otro aparato además del teléfono móvil y acordarse de cargarlo, ponerle la música, etc.

musica
Los reproductores más baratos no tienen capacidad de streaming, como Spotify, y muchos no tienen Bluetooth.

reproductores de musica

En los modelos de gama baja el manejo y opciones son menores que en un teléfono.

Si tus auriculares no tienen un mínimo de calidad tampoco les va a sacar mucho mejor sonido que el teléfono.

sonido

Shout GifGIF

Un reproductor MP3 actual, los llamados reproductores HIFI, no es un producto generalista. Se trata de aparatos dotados de una calidad, potencia y capacidades muy superiores a los smartphones, adecuados para quienes quiere sacar el máximo partido a sus auriculares de gama alta.

alta definicion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages