Alternativas a YouTube para ver vídeos gratis online - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Alternativas a YouTube para ver vídeos gratis online

Alternativas a YouTube para ver vídeos gratis online

Share This
al igual que hay más buscadores además de Google, también existen muchas alternativas a YouTube. Y algunas de ellas no le tienen nada que enviar en cuanto a funciones, calidad de imagen o variedad de vídeos. Al contrario, incluso se ven mejor...


7º Vidme
ver videos


El inmenso éxito de YouTube ha llevado a innumerables compañías a intentar repetirlo. La pila de cadáveres que se amontonan a sus pies es digna de un episodio de Juego de Tronos.

Solo algunos privilegiados del estilo de Dailymotion o Vimeo han conseguido convertirse en verdaderas alternativas a YouTube. Pero aún así, muchas nuevas plataformas lo siguen intentando.

Una de las que más ha dado que hablar este año es Vidme. Sigue los mismos pasos que YouTube en cuanto a tipo de contenido (vídeos virales, influencers, ocio, diversión, etc.), pero intenta atraer uploaders con suculentos sistemas de monetización.

En Vidme puedes usar el buscador o navegar por las típicas categorías: comedia, estilo de vida, música, cine, política, etc. Pero su aportación más original es la sección Explore. Es un agregador que reúne a los canales que sigues junto a las novedades de la comunidad, vídeos aleatorios, últimas subidas, autores recomendados, etc.

A la hora de ganas dinero con tu vídeos subidos, cobras el 70% de la publicidad. Si los vídeos se insertan en una web o blog ellos también ganan dinero, fomentando así su distribución, como ocurre con Dailymotion. Puedes cobrar una cuota mensual a tus seguidores, e incluso subir vídeos solo para los que pagan dicha suscripción. Y si tienes vídeos en YouTube, puedes traértelos a Vidme simplemente copiando y pegando un enlace.

6º Dailymotion

gratis


Poca gente sabe que Dailymotion ya llevaba un mes en funcionamiento cuando se estrenó YouTube. Desde entonces se ha convertido en la principal alternativa a YouTube, tanto en popularidad (tiene más de 300 millones de usuarios y cada mes se reproducen 3.500 millones de vídeos) como en funciones, muy similares al servicio de Google.

DailyMotion ofrece millones de vídeos organizados por categorías: Música, videojuegos, deportes, noticias, humor, etc. Aunque el servicio está abierto a todo el mundo, la calidad del contenido es superior a YouTube, no hay tanta basura. Dailymotion prioriza el contenido con sustancia en las búsquedas, y también son más duros a la hora de filtrar material protegido por copyright. Sin embargo, la censura parece ser más suave que en YouTube.

La calidad del streaming es bastante buena, soportando resoluciones de hasta 4K Ultra HD. Y ofrecen numerosas posibilidades de integración en una página web.

Las cuentas gratuitas están abiertas a todo el mundo, y se pueden subir vídeos de hasta 4 GB y 60 minutos de duración, con ancho de banda ilimitado. También es posible recibir dinero de la publicidad. Los anuncios suelen aparecer al principio o al final del vídeo, no son tan molestos e intrusivos como los de YouTube.

Por contenido y posibilidades, Dailymotion es una de las mejores plataformas para ver vídeos gratis en Internet.


5º VEVO

online


VEVO es el YouTube de los vídeos musicales. Una plataforma creada por Sony Music, Universal Music y Google para viralizar los vídeos musicales de sus principales artistas. Son las compañías musicales más importantes del mundo, con acuerdos en exclusiva firmados con cantantes de la talla de Rihanna, Katy Perry, Eminem, etc., cuyos vídeos sólo encontrarás en VEVO, o en el canal del mismo nombre en YouTube.

Si te apasiona la música comercial te conviene acudir a la fuente original. En VEVO hallarás cientos de videoclips musicales, actuaciones en directos y vídeos en exclusiva de los cantantes y grupos musicales que más venden. Incluyendo esa canción que ya es la más reproducida de la historia de YouTube...

VEVO destaca por la excelente calidad de imagen de los videoclips. Tiene opciones interesantes, como la función Watch Party, que te permite crear playlists o listas de reproducción con varios videoclips, y verlas al mismo tiempo con tus amigos. Además los vídeos son muy fáciles de compartir a través de email, enlaces, o redes sociales.

En VEVO no puedes subir tus propios vídeos, pero es una de las mejores alternativas a YouTube a la hora de encontrar vídeos musicales oficiales. Incluso te recomienda música similar a la que te gusta, y puedes hallar nuevos grupos a través de los canales de géneros musicales.


4º Vimeo

Alternatives


En activo desde 2004, Vimeo ha sabido encontrar su propio camino distanciándose de YouTube. Desde el principio se centró en la creación de material original sin contenido comercial. No permite anuncios, ni gameplay de videojuegos, ni ningún otro contenido que no se base en la creación original. A cambio, no tiene anuncios publicitarios.

Vimeo obtuvo una reputación gracias a su contenido seleccionado y su excelente calidad de imagen. Actualmente ya acepta vídeos con resolución 4K Ultra HD. Durante años ha sido la plataforma preferida de artistas, músicos, animadores, cineastas especializados en cortos cinematográficos, y otras iniciativas creativas. Por ejemplo, este es el vídeo de A Single Life, un corto nominado al Oscar que ha ganado más de 50 premios:

A la hora de buscar vídeos, existen muchas categorías interesantes, como los videos musicales, animación, filmes independientes, comedia, documentales, y mucho más. Hay mucho contenido gratuito pero también películas y series de pago, como la popular Sherlock de la BBC.

Cualquiera puede subir vídeos a Vimeo, aunque las cuentas gratuitas solo permite subir 500 MB de vídeo al mes y 25 GB al año. Si subes vídeos a 1080p o 4K, te quedarás sin espacio enseguida. Puedes obtener más con los servicios Plus, Pro o Business, que añaden más espacio, estadísticas, e incluso la opción de vender o alquilar los vídeos que crees.

Vimeo resulta muy recomendable si buscas vídeos online de creadores profesionales o amateurs, con contenido sustancial, muy buena calidad de imagen, y sin publicidad. Eso sí, nada de contenido comercial ni los típicos vídeos virales de YouTube. Es todo un alivio...


3º Twitch

Free videos


Aunque no es un competidor directo de YouTube, pues se centra principalmente en el streaming, Twitch también almacena vídeos así que es una plataforma a tener en cuenta, especialmente si te gustan los videojuegos. Prácticamente es su único contenido: vídeos de gameplays, speedruns, eSports, y todo lo que tiene que ver con la cultura gaming.

Aquí encontrarás a algunas de las personalidades más famosas de los eSports, que en su canal explican trucos para jugar a los juegos multijugador más populares, como Overwatch, PlayerUnknown's Battlegrounds, League of Legends, y otros muchos:

Twitch también retransmite en exclusiva muchos torneos de eSports, así que es un lugar de visita obligada si te gustan estos nuevos deportes.

El reproductor tiene un chat integrado para que los espectadores puedan comentar en directo. Puedes buscar por juegos o por comunidades que reúnen a jugadores que disfrutan de cierto tipo de juegos, desde los de lucha a aquellos que transmiten sentimientos positivos, o que permiten diseñar niveles.

Es posible ganar dinero mediante la publicidad, donaciones, suscripciones mensuales, e incluso si los usuarios comprar juegos desde los enlaces de tu canal.

Si tienes una cuenta de Amazon Prime obtienes gratis una cuenta Twitch Prime, que elimina la publicidad y regala juegos completos y complementos todos los meses.


2º Internet Archive Movies

online


Internet Archive es una web sin ánimo de lucro dedicada a preservar el efímero contenido de Internet. Miles de webs nacen y mueren todos los días, y buena parte de su contenido se pierde para siempre.

Internet Archive se dedica a archivar webs que ya no existen, pero también música, imágenes, documentos y, por supuesto, vídeos. En su sección Movies encontrarás casi cuatro millones de vídeos que incluyen más de 22.000 películas clásicas completas, 14.000 vídeos de videojuegos retro, 4.000 speedruns, más de un millón de anuncios y fragmentos de programas de televisión, documentales, cortos, películas mudas, y otro mucho contenido que es prácticamente imposible de encontrar en otras webs.

Al tratarse de material de dominio público o que ha sido cedido por sus autores, prácticamente todos los vídeos se pueden descargar. Además no contienen publicidad.

En Internet Archive Movies también puedes subir tus propios vídeos, pero es un servicio pensado para preservar material que no se encuentra en otras platafomas de Internet, no para obtener visitas y ganar dinero...


1º Y además...

Alternativas a YouTube para ver vídeos gratis online


Existen otras muchas alternativas a YouTube con miles de vídeos gratis y online que merece la pena curiosear. No tienen tantos vídeos ni acumulan tantos millones de visitas, pero sirven para pasar un rato entretenido.

La mayoría se especializan en ciertos temas (vídeos virales, humor, ocio, películas), así que son un buen lugar para encontrar material específico sin tener que buscarlo.

Su funcionamiento sueler ser similar a YouTube, con un buscador general y una lista de canales o temas para encontrar por categorías.

Seguro que localizas algo que te gusta...

Dalealplay
Videos virales, noticias, cocina, videojuegos, con casi todo el contenido en español.

Break
Videos cortos y divertidos para tomarte un descanso.

Tu.tv
Otro clon de YouTube pero con material enfocado al público hispano.

Retrovision
Recopila vídeos y películas de otras plataformas. Se pueden encontrar joyas como todas las películas y cortos de Wallace & Gromit.

UStream.tv
Plataforma gratuita de streaming proporcionada por IBM. Es la que usa la NASA para retransmitir sus vídeos en directo.

Metacafe
Otro servicio clásico que lleva activo desde 2004.

RTVE Documentales
Miles de documentales de la televisión pública española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages