3 Útiles Scripts para W7 que puedes hacer tu mismo! - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

3 Útiles Scripts para W7 que puedes hacer tu mismo!

3 Útiles Scripts para W7 que puedes hacer tu mismo!

Share This
Se trata de 3 archivos que pueden hacer ustedes mismos usando el bloc de notas y que son bastante útiles!
optimizar3 Útiles Scripts para W7 que puedes hacer tu mismo!


1º - PingTest


Si son de jugar juegos online seguro saben lo molesto que es empezar una partida y ver que tienen lag. Con este archivo pueden chequear en tiempo real la velocidad de su conexión para saber de ante mano si estan con lag o no.

Solo le dan doble click y se les va a abrir una ventana como esta donde pueden ver su velocidad.

optimizar

Lo que hace es hacer ping(algo así como verificar el tiempo de respuesta) entre ustedes y un servidor cercano.

Como crearlo:

Abran un Bloc de Notas y pongan el siguiente texto:


@echo off
Ping sitioweb -t


"sitioweb" es donde ponen una pagina que sepan es de su país. Pueden fijarse en la extensión, por ejemplo en Uruguay es ".uy"

Yo uso la pagina de mi proveedor de internet:

@echo off
Ping www.antel.com.uy -t


Luego eligen Guardar Como... cambian Tipo a "Todos los archivos (*.*)" y lo nombran como quieran (Ping, TestPing, etc) al final ponen ".bat", y lo guardan donde quieran, yo lo tengo en el escritorio bien a mano.

computadora

2º - RefreshIP


Esta es para cambiar la IP o dirección fisica de su pc. Sirve si ven que les esta andando lento internet sin razón, o si después de haber apagado y prendido la PC/Router tienen problemas para conectarse. Esto va a vaciar la dirección IP que tienen, y va a solicitar una nueva de la red(seguramente muy similar).

Esto puede servir para cambiar la dirección de IP y burlar limitaciones como las de MEGA, pero dependiendo de su router puede que haga falta reiniciar el router o su pc para conseguir una nueva dirección de IP

Cuando lo usen, si están conectados a internet van a notar como se interrumpe el servicio por unos 5 segundos que es lo que le toma, liberar la vieja IP y conectarse a una nueva.

Como crearlo:

Abran un nuevo Bloc de Notas y pongan el siguiente texto:

echo off
cls
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /registerdns
exit


De nuevo eligen Guardar Como... cambian Tipo a "Todos los archivos (*.*)" y lo nombran como quieran (IpConfig, RefreshIP, etc) al final ponen ".bat", y lo guardan donde quieran.


Windows

2º - EmptyTemp


IMPORTANTE los archivos anteriores eran a prueba de tontos, no suponían ningún riesgo. Este es importante que lo lean bien.

Con este archivo lo que vamos a hacer, es vaciar la carpeta TEMP, es la carpeta en la que los programas y juegos alojan temporalmente archivos cuando se ejecutan, pero no siempre se vacia al cerrarse.

Si notan que su pc esta andando lenta puede que tengan que vaciar esta carpeta. Para hacerlo manualmente vayan a ejecutar y escriban:

%TEMP%


Les va a abrir una carpeta que seguramente este lleno de archivos y carpetas, seleccionen todo con "Ctrl + E" y bórrenlo. Seguro no van a poder borrar algunos archivos de programas que se están ejecutando actualmente, ahí solo eligen Omitir todo y va a ignorar los archivos que se están usando ahora, mientras borra todos los archivos basura que se fueron acumulando.

cmd

Luego vacían la papelera de reciclaje y listo.

Ahora, hacer esto cada vez que sientan que la PC les anda lento es mucho trabajo, por eso vamos a crear un archivo que lo haga automáticamente.

Como crearlo:

Abran un nuevo Bloc de Notas y pongan el siguiente texto:

@echo off
cd %temp%
for /d %%D in (*) do rd /s /q "%%D"
del /f /q *


Al ejecutar este archivo va a hacer todo el proceso que les acabo de enseñar, vaciando la carpeta temp de los archivos basura.

De nuevo eligen Guardar Como... cambian Tipo a "Todos los archivos (*.*)" y lo nombran como quieran (EmptyTemp, TEMP, etc) al final ponen ".bat", y acá viene lo IMPORTANTE que les mencione antes. A diferencia de los archivos anteriores, no pueden guardarlo en cualquier lado, tienen que dejarla en el escritorio. Si lo ponen dentro de alguna carpeta, va a borrar lo que haya en esa carpeta.

RECUERDEN va en el escritorio

bat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages