Tutorial Photoshop Crear gif de texto con fondos - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Tutorial Photoshop Crear gif de texto con fondos

Tutorial Photoshop Crear gif de texto con fondos

Share This
 https://k60.kn3.net/F/C/A/2/6/8/FAF.gif
Bueno, antes de empezar, es importante que tengan Adobe Photoshop CS4 o posteriores ediciones full ya que van a necesitar la siguiente herramienta:



Sin no tienen la linea del tiempo que es esencial para la creación de gifs, les recomiendo que cierren el post porque todo lo que sigue no lo van a poder hacer.

Bueno, para empezar, descargamos las imágenes que vamos a utilizar, recomiendo que sean de un tamaño grande ya que después si las tienen que estirar les va a quedar muy pixelado, yo voy a usar tres.

Abrimos el photoshop y creamos un nuevo documento, el tamaño en pixeles se los dejo a elección, yo utilizo ese.



Ahora con nuestra hoja en blanco, vamos a usar la herramienta de texto y escribimos el texto a utilizar, lo estiramos a nuestro gusto y nos debería quedar así:



Ahora vamos a colocar las imágenes, vamos a Archivo y seleccionamos "Colocar"



Se va a desplegar este menú, vamos colocando nuestras imágenes y acomodándolas dentro del rectángulo





Una vez Colocadas las imágenes, vamos a ir a la derecha y usando el botón derecho del mouse sobre la capa de texto, seleccionamos "Opciones de fusión"






Se va a abrir el siguiente menú, para darle mas cuerpo al texto vamos a seleccionar las dos opciones marcadas "Sombra paralela" y "Bisel y relieve"



Ahora que esta el texto preparado, vamos a duplicar la capa dos veces mas (la cantidad varia según la cantidad de imágenes creadas, en mi caso tengo tres, asi que la duplico dos veces). Botón derecho del mouse en la capa de texto y seleccionamos "Duplicar capa"



Debería quedar así:



Ahora vamos a arrastrar manteniendo el click presionado en cada capa de texto y las vamos a poner una abajo de cada imagen, tiene que quedar así.



Y ahora haciendo click derecho en cada una de las imágenes, vamos a usar la opción de "Crear mascara de recorte", hagan esto con cada una de las imágenes. Van a ver que la imagen se recorta al espacio del texto.



Ahora que las tres imágenes fueron "recortadas", vamos a combinar las capas, manteniendo CTRL+click seleccionamos una imagen y la capa de texto que esta debajo:



Y hacemos click en "Combinar capas"



Va a quedar así



Ahora vamos a pasar a la creación del gif, utilizando la Linea del Tiempo, hacemos click en "Crear linea de fotogramas", en versiones antiguas esta opción es la única disponible, en photoshop CS6 tiene para elegir entre fotogramas o video.



Bueno, una vez que abramos la linea del tiempo nos va a aparecer así



Hacemos click en el boton que esta en la parte inferior, esto sirve para agregar fotogramas, deben agregar la misma cantidad de fotogramas que tienen en imagenes, en mi caso son tres imagenes asi que son tres fotogramas





Ahora vamos a editar el tiempo y el bucle infinito, primero en la parte inferior, hagan click en "Una vez" y cámbienlo a "Infinito" para que el gif se reproduzca infinitas veces.

Luego en el primer forograma, hagan click en el botón que esta en el lado derecho de "0 seg" y se les va a desplegar un menú con opciones de tiempo, seleccionen el tiempo que les sirva mas.

Recomiendo 0.5



Repitan este proceso con todos los fotogramas hasta que les quede asi:



Ahora vamos a hacer click en el primer fotograma y vamos a mirar el lado derecho donde estan las capas, como pueden observar tiene un "Ojo" cada una de ellas al lado izquierdo.



Vamos a desactivar la visualización de las capas haciendo click en cada uno de los ojos, dejando solamente el de la capa que va a ir en ese fotograma.



Repitan esto con los demas fotogramas, selecciona el segundo y desactivan las otras dos capas, con el tercero igual.






Y con esto nuestro gif estaría terminado, para probarlo, podemos previsualizarlo dándole al botón Play que esta en la parte inferior de la linea de tiempo.



Ahora vamos a guardarlo, vamos a ir a "Archivo" y seleccionamos "Guardar para la web"



Se va a abrir el siguiente menú en el que también pueden previsualizar el gif y simplemente deben guardarlo como esta sin tocar nada.



TERMINADO


https://k60.kn3.net/F/C/A/2/6/8/FAF.gif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages