55 cursos universitarios online computación,idiomas,ciencia,programación y más - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

55 cursos universitarios online computación,idiomas,ciencia,programación y más

55 cursos universitarios online computación,idiomas,ciencia,programación y más

Share This
Junio acaba de empezar y, como cada mes, volvemos a ofreceros cursos gratis universitarios online para que podáis aumentar vuestros conocimientos con esta oferta formativa. Esta vez llegamos un poco más tarde, pero como siempre intentamos asegurarnos de que recibís las mejores ideas para continuar con vuestra formación.
 


De nuevo y como cada mes, recordamos que seguir estos cursos y acceder al material didáctico es totalmente gratuito, pero si quieres conseguir la titulación que acredite que los has seguido sí tendrás que desembolsar algo por la formación. Por lo demás y como cada mes, aquí están nuestras recomendaciones.
También recordamos que, tal y como nos habéis señalado en ocasiones anteriores, algunos cursos puede que os ofrezcan un tiempo limitado de acceso gratuito que será inferior a la duración de la formación. Por lo demás, otros seguirán la línea que os comentábamos un poco más arriba. Y ahora, sin más preámbulos, hablemos de los cursos.

Cursos en español

Ingeniería, informática y programación

Laptop 926775 1280
  • Clasificación de imágenes: ¿cómo reconocer el contenido de una imagen?: en este curso impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona enseñará al alumno diferentes métodos de representación y clasificación de imágenes. El temario del curso le permitirá conocer el esquema básico de clasificación de imágenes conocido como Bag of Visual Words. A partir de este esquema básico aprenderá cómo utilizar varios descriptores locales de la imagen así como los métodos de clasificación más habituales.
  • Electrones en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos: en este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile se introduce al alumno a la electrónica y los Arduinos, comenzando desde lo más básico de un circuito eléctrico y finalizando con el diseño de circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables.
  • Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real II: en este curso de la Universitat Politècnica de València trata la Teoría de Grafos desde el punto de vista de la modelización, lo que permitirá con posterioridad a los alumnos resolver muchos problemas de diversa índole. Se presentarán ejemplos de los distintos problemas en un contexto real, se analizará la representación de éstos mediante grafos y se darán los algoritmos necesarios para resolverlos.
  • Equilibrio, ¿por qué se caen las cosas?: este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile guiará al alumno paso a paso en los** conocimientos básicos para entender el equilibrio de estructuras simples**. Cuando termine el curso, el alumno será capaz de generar idealizaciones de estructuras reales simples, identificar las distintas fuerzas y momentos que actúan sobre ella, y plantear y resolver las ecuaciones de equilibrio correspondientes.
  • Arduino y algunas aplicaciones: este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México utiliza Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen.
  • Cómo autoconstruir tu vivienda: a través de este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te será de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar, mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas ser tu propio jefe.
  • Pensamiento sistémico: esta formación de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene el propósito de promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.
  • Fundamentos de Mecánica para Ingeniería: en este curso de la Universitat Politècnica de València se aborda el estudio del universo físico analizando objetos en movimiento. Se definen y analizan todas las magnitudes y leyes físicas que permiten describir geométrica y causalmente el movimiento de cuerpos representados por un punto.
  • Fundamentos de Comunicaciones Ópticas: en este curso de la Universitat Politècnica de València se explican los conceptos básicos relacionados con las comunicaciones ópticas. Tras comprender la importancia de las redes ópticas en la actualidad atendiendo a la evolución de la demanda y los servicios, se explicarán los fundamentos del guiado de la luz en la fibra óptica, así como las características de los modos propagados por fibras multimodo y monomodo, entre otras materias.
  • Dispositivos Móviles para la Gestión del Territorio: en este curso de la Universitat Politècnica de València se conocerán los distintos sistemas de georreferenciación/navegación aplicados a dispositivos móviles, la estructura de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y su aplicabilidad a la gestión del territorio y se describirán los sistemas de comunicación existentes (GPRS/UMTS, internet), con el objeto de analizar las aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio que proporciona la integración de estos tres sistemas en los dispositivos móviles.
  • Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: en este curso de la Universitat Politècnica de València se dan los fundamentos para usar Unity como entorno de desarrollo de videojuegos.
  • Videojuegos: ¿de qué hablamos?: en este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona el alumno podrá identificar, nombrar y explicar la importancia de los diferentes aspectos que hay que considerar al diseñar un videojuego.
  • ¡A Programar! Una introducción a la programación: en este proyecto conjunto de la University of Edinburgh y la Universidad ORT Uruguay enseñará al alumno a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar.
  • Programando con Java para aplicaciones Android: en este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México el alumno aprenderá los fundamentos básicos de la programación en Java orientado a los dispositivos Android.

Humanidades, ciencias sociales y arte

Graffiti 2086091 1280
  • The Mediterranean, a Space of Exchange (from the Renaissance to Enlightenment): a pesar del nombre en inglés, este curso de la Universitat de Barcelona está totalmente en castellano. La formació quiere explicar, desde la historia y el análisis del pasado, el Mediterráneo como un espacio generado por las rutas y las circulaciones.
  • Historia de las reglas del fútbol en Inglaterra y en Argentina: este curso de la Universidad Austral es accesible para todos los aficionados al fútbol ya sean del nivel de un principiante como el de un profesional dado que describe de una manera clara y sencilla cómo se originó el fútbol en Inglaterra en el Siglo XIV y el modo en que se fueron desarrollando las reglas de juego.
  • Corrección, estilo y variaciones de la lengua española: en este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona se pretende activar o potenciar el interés por la corrección de los textos propios y ajenos; por las diferencias de estilo en dos versiones de G. V. Higgins; y por las variedades peninsular y argentina o americana de la lengua española en las diferentes versiones de J.D. Salinger.
  • ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números: este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. En él se aprenderá la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos.

Negocios

Entrepreneur 593372 1280
  • Fundamentos de Excel para Negocios: en este curso de la Universidad Austral se enseña a los alumnos los fundamentos de excel aplicado a entornos corporativos. Los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados en este curso tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano.
  • Negocios Internacionales I: este curso de la University of New Mexico introduce al alumno a una comprensión fundamental del entorno político, cultural, lingüística y socio-económico en el cual opera una empresa internacional.
  • Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos: este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile describe los tres principales componentes de la Gestión de Proyectos sin Pérdidas.
  • Contabilidad para no contadores: este curso de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico está dirigido a quienes quieran introducirse en el mundo de la contabilidad sin tener experiencia previa.
  • Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness: este curso de la Universidad Austral da a los alumnos el conocimiento de la operatoria de los mercados, las herramientas de cobertura en futuros y opciones, y ayudará al diseño de estrategias de los distintos actores.
  • Compra programática de medios: Publicidad online en tiempo real: este curso de la Universidad Austral permitirá al alumno identificar el ecosistema y modelos de compra, su funcionamiento, ventajas y desventajas, plataformas, métricas y estrategias.

Medicina y salud

Apothecary 437743 1280
  • Apnea y Trastornos del Sueño: este curso de la Pontificia Universidad Javieriana permite al alumno aprender cómo se manifiestan algunos de los problemas del sueño en niños y adultos, qué consecuencias pueden generar en su salud física y mental, cómo tener una adecuada higiene de sueño, por qué ocurren algunos de estos trastornos y cuáles son algunas de las formas para diagnosticarlos.
  • Seguridad y Salud en el Trabajo: Un derecho fundamental: este curso de la Pontificia Universidad Javieriana trata sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo como un derecho fundamental que permitirá al alumno reconocer planes de acción para aportar a procesos de mejora continua que demuestren que la Seguridad y Salud en el Trabajo es una misión posible.

Matemáticas y ciencia

Antares Orb 3 532595 1280
  • Estadística aplicada a los negocios: este curso de la Universidad Austral enseñará al alumno a desarrollar habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, a través del aprendizaje de métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel.
  • Álgebra Básica: este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México te mostrará cómo construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros.
  • Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo: este curso del Tecnológico de Monterrey enseña al alumno a describir de qué manera los modelos matemáticos polinomial, exponencial natural, y trigonométricos (seno y coseno), son una construcción que responde a esta práctica de predicción. Los verás a todos ellos surgir de esta práctica cuando una magnitud real particular cumple ciertas condiciones en su “razón de cambio” con respecto a la magnitud de la que depende.
  • Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: en este curso del Tecnológico de Monterrey ofrece al estudiante conceptos y herramientas matemáticas para crear problemas en física, que al aplicar podrá enfrentar con éxito los cursos de física universitarios.
  • ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: en este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México, el alumno conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer.

Cursos en inglés

Ingeniería, informática y programación

Computer 1873831 1280
  • HI-FIVE: Health Informatics For Innovation, Value & Enrichment: este curso de la Columbia University pretende enseñar al alumno a manejar herramientas informáticas para la gestión de la salud pública a través de diversas materias y de distintos parámetros de medición.
  • Computer Graphics: este curso de la University of California Berkeley quiere ofrecer a los alumnos conocimientos sobre herramientas para crear gráficos computerizados, incluyendo la especificación OpenGL entre otras.
  • Internet of Things: Multimedia Technologies: este curso de la University of California San Diego se enseñará a los alumnos los fundamentos de la reproducción de vídeo y audio en dispositivos del IoT.
  • Computer Architecture: este curso de la Princeton University permite a los alumnos aprender a diseñar la arquitectura de un ordenador con los microprocesadores modernos.
  • Build a Modern Computer from First Principles: Nand to Tetris Part II (project-centered course): este curso de la Hebrew University of Jerusalem está orientado a estudiantes de programación para que aprendan a construir una jerarquía de software moderna, diseñada para ejecutar y traducir lenguajes orientados a objetos de alto nivel en una plataforma de hardware básico.
  • Learn to Program: The Fundamentals: este curso de la University of Toronto presenta al alumno los cimientos básicos de la programación y le enseña a escribir programas útiles usando Python como lenguaje.
  • Creative Programming for Digital Media & Mobile Apps: este curso corre a cargo del Georgia Institute of Technology. Se trata de un estudio avanzado de cuerpos en movimiento, para después aplicarlos a través de un entorno 3D a la ingeniería y el diseño de estructuras.
  • Build Your Own iOS App: este curso de la University of Toronto enseñará a los alumnos a desarrollar su primera app para iOS.
  • Web Application Development: Basic Concepts: este curso de la University of New Mexico pretende sentar las bases para el desarrollo de aplicaciones web.
  • Getting started with Augmented Reality: este curso del Institut Mines-Télécom busca enseñar los fundamentos básicos a la hora de crear aplicaciones móviles usando realidad aumentada e híbrida.

Humanidades, ciencias sociales y arte

Maria 1710226 1280
  • English for Science, Technology, Engineering, and Mathematics: en este curso de la University of Pennsylvania enseña vocabulario básico del inglés en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. El inglés técnico puede ser un problema si no se domina bien, y con este curso se puede lograrlo.
  • Magic in the Middle Ages: este curso totalmente en inglés de la Universitat de Barcelona (aunque se ofrecen subtítulos en castellano y catalán) pretende dar una visión sobre los prejuicios reinantes en la Edad Media, y ofrecer una mejor comprensión de lo considerado como "magia" en aquella época.
  • WW1 Heroism: Through Art and Film: este curso de la University of Leeds quiere mostrar las formas en que se representa el heroísmo en el arte y en el cine, como parte del centenario de la Primera Guerra Mundial.
  • Greek and Roman Mythology: este curso de la University of Pennsylvania se centra en la mitología griega y romana como una forma de explorar los mitos y el papel que jugaban para las sociedades de la época.

Negocios

Entrepreneur 593358 1280
  • Introduction to Managerial Economics: este curso del Indian Institute of Management Bangalore pretende enseñar los fundamentos básicos de la economía de gestión.
  • Managing the Company of the Future: este curso de la University of London ofrece perspectivas teóricas y prácticas sobre cómo debe ser la gestión de un negocio hoy para que perviva en el tiempo.
  • Managing Social and Human Capital: este curso de la University of Pennsylvania enseña al alumno cómo motivar, organizar y recompensar al equipo humano de su empresa para que pueda seguir creciendo.
  • Creating and Developing a Tech Startup: este proyecto conjunto de la École Politechnique y el HEC Paris enseña a los alumnos a identificar y valorar las oportunidades para crear un negocio tecnológico.

Medicina y salud

Thermometer 1539191 1280
  • The Challenges of Global Health: este curso de la Duke University quiere servir como introducción a los desafíos y conceptos clave para entender el estado y las causas que determinan los estados de salud de la población mundial.
  • The Social Context of Mental Health and Illness: este curso de la University of Toronto quiere ofrecer una idea de cómo los factores sociales afectan a la salud mental.
  • Preventing Chronic Pain: A Human Systems Approach: el objetivo de este curso de la University of Minnesota es ayudar a los alumnos a entender los dolores crónicos y tener un mejor entendimiento a la hora de tratarlos.
  • Epidemics - the Dynamics of Infectious Diseases: este curso de la Pennsylvania State University pretende ofrecer una idea de cómo se extienden las enfermedades infecciosas por el mundo y cuáles pueden ser las mejores formas de abordar un tratamiento.

Matemáticas y ciencia

Mite 67638 1280
  • Visual Perception and the Brain: este curso de la Duke University sirve como introducción a los problemas de la visión usando la percepción visual como guía.
  • Astronomy: Exploring Time and Space: este curso de la University of Arizona está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre la astronomía moderna, incluso para aquellos que no tienen una educación científica.

Via:


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

    Post Bottom Ad

    Pages