20 buscadores de Internet alternativos a Google - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

20 buscadores de Internet alternativos a Google

20 buscadores de Internet alternativos a Google

Share This

20 buscadores de Internet alternativos a Google
Google lleva siendo el líder del sector del search o las búsquedas desde hace mucho. De hecho, llega hasta tal punto su predominancia que muchas veces damos por hecho que Google es el estándar de la industria de las búsquedas de Internet. Si lo piensas, muchos usuarios lo han metido tanto en sus vidas que están humanizando a Google usando términos como”Googlear“, en vez de usar el término buscar.

Pero todo lo bueno se acaba y lamentablemente algo así a sucedido para mi con tan famoso buscador, por eso hoy te dejamos algunas alternativas, las cuales quizás sean útiles, eso si, debemos acostumbrarnos ¿, son muchos años y ya estamos acostumbrados a una presentación pero quizás te lleves alguna grata sorpresa, probando estas alternativas


internet


alternativos


#1 Ask

20 buscadores de Internet alternativos a Google


Ask fue cerrado a las búsquedas de Internet en el año 2009, año desde el cual se enfocó totalmente en su idea original que era la de ser una comunidad de preguntas y respuestas (o lo que es lo mismo Q&A). Se han encargado de concentrar toda la gestión de su trabajo, así como su tecnología en conseguir que una gran variedad de preguntas en campos de interés distintos sean respondidas correctamente. Lo incluimos en esta lista porque aunque ya no sea un buscador de internet en sí mismo, es posible encontrar muchísimas consultas de búsqueda. Si estás buscando respuestas a preguntas que abarcan arte y literatura, educación, geografía, política, ciencia y negocios, etc., no dudes en buscar aquí. Podemos decir que se trata de una buena alternativa a Google si buscas contenidos bien enfocados y organizados de una mejor forma.

#2 Bing

Google


Bing es uno de los buscadores de internet más famosos. Se encuentra en una lucha constante frente a Google, pero si la pregunta que se te viene a la cabeza es la de ¿es Bing mejor que Google? Hay opiniones para todos los gustos. Aunque Bing tiene muchos seguidores, parece ser que de momento está perdiendo la batalla. De todos modos, aunque sea uno de los mayores rivales de Google no ha conseguido lograr ni una vigésima parte de los usuarios que tiene Google. Ha ido ganando adeptos desde el año 2009, y eso se debe a que sus resultados pueden ser tan satisfactorios como los que ofrece Google. En los últimos años muchas personas están dejando un poco de lado a Google para darle una oportunidad a Bing, lo que quizás se deba a que no cuenta con tantos filtros personales cuando muestra los resultados, por lo que ya hay muchos que se sienten más cómodos al respecto.

#3 Blippex

Buscadores


Blippex es, como declararon sus fundadores, un buscador creado por la gente para la gente. Esto hace que la búsqueda se vuelva más humana, no se trata de un sencillo intercambio de datos entre varias máquinas. Ahora deberíamos ver qué es lo que hay de cierto en lo que dicen. Blippex tiene en cuenta el factor humano cuando clasifica los resultados, por lo que no es otro pagerank. Lo han llamado Dwellrank aunque no es lo que solemos entender por un ranking. Blippex intenta cambiar el mundo de los buscadores web de la siguiente forma: Ordena los resultados basándose en la cantidad de tiempo que los usuarios emplean visitando cada sitio web, o lo que es lo mismo, tras haber hecho clic en cada enlace que haya ofrecido el buscador. Sin embargo, esto no funciona si no se descargar la extensión que se encarga de cosechar este tipo de datos de manera anónima. Es uno de los buscadores más innovadores de los últimos tiempos.

#4 Dogpile

veinte


Dogpile se encarga de seleccionar sus resultados de búsqueda absorbiendo enlaces desde otros buscadores como son por ejemplo, Google, Yahoo o Yandex. Se trata de uno de los primeros motores de búsqueda que selecciona su información, imágenes, videos y enlaces desde distintos buscadores de Internet. Cuenta con algunas funciones clave como son por ejemplo la de categorización, filtros de búsqueda, preferencias, búsquedas recientes, etc. Cuenta con barras de herramientas tanto para Internet Explorer, como para Mozilla Firefox.

#5 DuckDuckGo

internet


Este es uno de los buscadores de internet que más ha crecido en los últimos años y se debe básicamente a la promesa de respetar la privacidad de sus usuarios. DuckDuckGo añade sus resultados desde distintas fuentes, pero no registra las búsquedas de sus usuarios para enseñar resultados personalizados. Sus resultados son agregados desde Bing, Yandex y varios motores para mostrarlos de manera privada al usuario. Es totalmente de código abierto y cuenta con un modelo de ingresos estricto de un único anuncio por página. El motor de búsqueda se basa en un proxy, lo cual significa que las consultas de búsqueda del usuario no se guardan. Además, incluye búsqueda por voz. Ha conseguido muchos adeptos de usuarios que no están dispuestos a que su privacidad se exponga en Internet.

#6 Ecosia

alternativos


Ecosia es un buscador bastante interesante pues comparte los ingresos que generan sus consultas haciendo una donación del 80% a un proyecto para plantar árboles en Brasil. Utilizan la tecnología de Yahoo y Nimg, los cuales no cuentan con políticas medioambientales, al contrario que Google. De hecho, si quieres también puedes utilizar el motor de búsqueda de Google que intenta cubrir el gasto energético que genera a través de energía renovable. Por otra parte, los servidores de Ecosia utilizan electricidad que se produce por fuentes renovables. Únicamente se necesitan 60 segundos para generar ingresos suficientes para poder plantar un árbol. Si has tomado la decisión de utilizarlo como motor de búsqueda por defecto, piensa que cada una de tus búsquedas contará con un impacto directo en el planeta a través de la plantación de árboles. Ya han recaudado alrededor de 1,2 millones de euros.

#7 Gibiru

Gibiru es un buscador web que añade el contenido censurado. Por si lo desconoces, la mayor parte del contenido que puedes encontrar en Internet te es mostrado después de retirar el contenido censurado. Gibiru te mostrará todos los resultados de tu búsqueda, incluso los que hayan sido censurados para los usuarios regulares. Una ventaja es que la privacidad del usuario se resguarda mediante su motor de búsqueda que incluye un proxy anónimo. Este buscador se encarga de rastrear el torrente primario de información para la consulta de búsqueda, presentándote los resultados sin censura. Dispone de una extensión para Mozilla Firefox, que te ayuda con la búsqueda de contenido no censurado. En lo que afecta a la libertad de acceso a la información, Gibiru es la mejor alternativa a Google, ya que provee total privacidad y ofrece contenido sin censurar.

#8 Goodsearch

20 buscadores de Internet alternativos a Google


Goodsearch es un buscador de internet con fines altruistas. Utiliza el motor de búsqueda de Yahoo pero incluye algo que lo hace atractivo. Las ganancias obtenidas por la publicidad son repartidas con asociaciones caritativas de cualquier parte del mundo. Incluso tienes la opción de escoger la organización caritativa que va a recibir el dinero resultante de tus búsquedas en Goodsearch. El 50% de los ingresos irá destinado a la organización que hayas escogido. Para ello solo tendrás que crearte una cuenta con la que podrás realizar el seguimiento de las donaciones hechas por GoodSearch gracias a tus búsquedas. Cuentan con una lista de más de cien mil organizaciones caritativas y ONGs para elegir.

#9 Archive Wayback Machine

Google


Aunque técnicamente no es un motor de búsqueda en la web, Archive Wayback Machine permite a los usuarios buscar el pasado de cualquier página web. De esta manera podrás ver los cambios que ha sufrido una página web durante los años, simplemente moviendo una flecha o eligiendo directamente las fechas. También es una gran fuente de libros públicos, imágenes, software, películas, videos y mucho más. Tienes acceso completo a todos estos recursos de forma gratuita.

#10 Ixquick

Buscadores


Este buscador web no guarda información ni detalles específicos de las búsquedas realizadas por el usuario, por lo que estamos hablando de otro de los motores de búsqueda que afronta el tema de la privacidad en internet con un enfoque distinto al de Google. Ixquick solo usa preferencias, las que ha escogido el usuario y son eliminadas después de que hayan pasado 90 días de inactividad. Tiene más de 5.7 millones de consultas diarias, lo que le ha convertido en uno de los buscadores que más está creciendo. Cuenta con soporte para 17 idiomas y además, incluye búsqueda de videos e imágenes. Los resultados de Ixquick se basan en su versión propia de calificación de enlaces. Se trata del motor de búsqueda predeterminado que usa el navegador Tor.

#11 Lycos

veinte


Se trata de un buscador de internet bastante antiguo, pero que sigue resistiendo. Lycos es algo más que un buscador, de los de siempre, pero no ha evolucionado demasiado, aunque sigue siendo utilizado cada día por miles de personas. Si realizas varias consultas seguidas será complicado que obtengas resultados en español, aunque lo hemos incluido en la lista porque hace tiempo fue uno de los motores de búsqueda más importantes.

#12 Metacrawler

internet


Cuando escribas tu consulta en Metacrawler podrás elegir entre realizar una búsqueda en web, buscar en imágenes, buscar en vídeos o buscar en actualidad. Los resultados vienen de Google y Yahoo para la búsqueda en la web, de Yahoo para las búsquedas de imágenes, de Yahoo y Truveo para las búsquedas de los vídeos y de Yahoo para las búsquedas de las noticias. La página de inicio podrás ver las búsquedas más populares, así como los últimos vídeos, las imágenes y noticias, pudiendo ver también el tiempo. En cada búsqueda obtendrás bastantes sugerencias de consultas que guarden relación.

#13 Now Relevant

alternativos


NowRelevant es un proyecto que está relacionado con The Internet Time Machine, que tiene ya unos años. Busca sólo en las últimas 2 semanas para mostrarte información actualizada en los resultados de búsquedas. Se trata de un motor de búsqueda que fue creado por un grupo de personas que siempre tuvieron la sensación de que la mayoría de los buscadores actuales mezcla en sus resultados información útil y reciente con información obsoleta e inservible. Si buscas información relevante pero que no tenga una antigüedad de más de 14 días, este es tu buscador de internet. De todas formas, podrás realizar ajustes con esta escala de tiempo.

#14 Qrobe

20 buscadores de Internet alternativos a Google


Con Qrobe conseguirás los mejores resultados de búsquedas encontrados con los mejores motores de búsquedas. Cuenta con características que gustan a los usuarios, como es por ejemplo, el scroll infinito, lo que significa que no encontrarás páginas dos, ni tres… Tan solo bajando con el ratón se irán cargando los resultados hasta que no haya más. Al igual que Ask incluye una máquina que responde preguntas. Por otra parte, también respeta nuestra privacidad, cuidando de nuestros datos privados en las consultas. No analizan tu perfil de usuario, ni rastrean tu información. Además, no utilizan cookies de identificación ni dan la posibilidad de que tu visita se nuble por cualquier otro cookie comercial que proceda de la publicidad. Incorpora la calificación del sistema WOT. Si quieres realizar una búsqueda desde Qrobe pero que solo te ofrezca resultados de Youtube por ejemplo, solo tendrías que teclear esto /yt.

#15 Qwant

Google


Qwant es un buscador francés que se ha creado hace poco. Utiliza los principales buscadores de internet para recopilar datos pero arrojándolos de un modo diferente a todos los demás, pues divide los resultados web por un lado, las noticias por otro lado, las reacciones en las redes sociales por otro lado y los productos en venta por otro lado distinto. Además, te ofrece la posibilidad de que veas los resultados con un estilo lista más parecida a Google o del estilo Pinterest. La única novedad es que facilita en una única pantalla distintas categorías de respuestas donde en Google sería necesario hacer clic. Aunque la posibilidad de poder verlo todo a la vez pueda resultar tentadora, quizás no es lo que un usuario suele buscar.

#16 Startpage

Buscadores


Si después de ver tantas alternativas, sigues prefiriendo los resultados de búsqueda de Google, pero buscas conseguir más privacidad, StartPage podría ser tu solución ideal. Este servicio realiza la búsqueda en Google por ti. Cuando haces una búsqueda, Startpage realiza tu búsqueda mediante Google, consiguiéndote todos los resultados. Google solo verá muchas búsquedas que vengan de los servidores de Startpage, no pudiendo vincular ninguna de las búsquedas realizadas contigo. Startpage elimina toda la información personal que pueda identificarte. No usa cookies, elimina con rapidez las direcciones IP y no guarda registros de las búsquedas realizadas.

#17 Webcrawler

veinte


Webcrawler es otro de los buscadores más antiguos de Internet. Se trata de un metabuscador que ha ido sobreviviendo, aunque desgraciadamente no ha evolucionado demasiado. Para realizar las búsquedas, une distintos motores como son Google o Yahoo!, con opciones para buscar imágenes, vídeos, noticias o música, algo bastante normal. Permite activar filtros de búsqueda, pensados sobre todo para localizar contenido destinado a adultos y de carácter erótico. Podrás ver un historial de las búsquedas recientes, además de palabras claves que te sugieren relacionadas con la búsqueda actual.

#18 WolframAlpha

internet


WolframAlpha es un buscador algo raro, pareciéndose más a la forma de trabajar de Ask que a los buscadores de internet tradicionales, como son por ejemplo, Google, Yahoo! o Bing. Podrás realizar cualquier pregunta, obteniendo una respuesta directa. Se trata de un tipo de búsqueda cero clic, pues no te devolverán enlaces que contenga la información, sino que únicamente te dará los datos. Si no sabes inglés, es posible que termines frustrándote. Resulta bastante increíble, pues podemos decir que lo sabe absolutamente todo. Sea cual sea tu pregunta, no dejes de probarlo, seguro que te sorprende. Además, puede analizar un fichero, unos datos o una imagen y te dirá lo que necesites conocer sobre ellos.

#19 Yahoo

alternativos


Yahoo es otro buscador veterano, quizás uno de los más conocidos (después de Google). Después de tantos años sobreviviendo, aún hay personas que tienen una pregunta sobre este buscador, ¿es mejor que Google? Esta es una pregunta bastante complicada. Su respuesta dependerá de lo que busques, de lo que esperes, etc. Si necesitas una respuesta para una pregunta específica es perfecto porque cuenta con el servicio llamado Yahoo Respuestas, que es realmente bueno. Aunque ofrezca más o menos lo mismo que Google, la mayor parte de los usuarios escoge Google porque más completo sí que es.

#20 Yandex

20 buscadores de Internet alternativos a Google


Yandex es un buscador de Internet que no solo ofrece búsquedas, sino que también suministra otros servicios que guardan relación. En la actualidad, dispone de 150 millones de búsquedas diarias, lo que lo ha colocado como el cuarto motor de búsqueda de mayor tamaño. Es una empresa rusa y por lo tanto, es el buscador más usado en el país. También se trata del motor de búsqueda predeterminado en Mozilla Firefox para los usuarios rusos. Ofrece Imágenes, Correo, Videos, Mapas, Métrica (parecido a Google Analytics)… Además dispone de su propio navegador, de aplicaciones móviles, de un alojamiento en la nube conocido como Yandex Disk, de traductor, etc. Todo esto le convierte en una de las mejores alternativas a Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages