Así aprendí ingles por mi cuenta [Guía completa] - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Así aprendí ingles por mi cuenta [Guía completa]

Así aprendí ingles por mi cuenta [Guía completa]

Share This

Introducción.

El ingles es un idioma muy fácil de aprender, y no es por que lo diga yo, el inglés resulta más fácil que nuestra lengua nativa debido a muchos motivos, uno de ellos es que su gramática es muy poca; no hay diferencias entre masculino y femenino, no tiene demasiadas conjugaciones y no son difíciles, existen muchísimas palabras parecidas al español, entre otros muchos motivos.
Resultado de imagen para aprender ingles pormi cuenta
ingles

La motivación.

En mi opinión, el motivo para aprender un idioma tiene que ir por encima de todo, pues si no tienes la motivación suficiente es muy fácil perder el interés a mitad de camino. En mi caso hace mas de un año, me decidí a aprender ingles por diferentes motivos; el primero es que siempre fue algo que quise a pesar de que en la escuela nunca le presté mucho interés, simplemente por el hecho de adquirir una habilidad más con que impresionar a las personas, pero después surgieron otras razones que me motivaron a meterme de ello en el idioma.

Hace mas de un año tenía muchos motivos pero poca motivación, pero algo que sin duda me motivó, fue el reflexionar al respecto, intentar entender los usos que se le pueden dar a un idioma como este, mis películas y series favoritas en su idioma original, el acceso a mas y mejor contenido al Internet, los viajes que quiero hacer, aprender a programar y oportunidades mas amplias de trabajo, todo esto fue suficiente para que tuviera una base de motivación suficiente para seguir hasta donde voy.


Según fuentes de Internet, el lenguaje se compone de tres dimensiones, componentes o aspectos básicos; Fonológico, Semántico, Sintáctico y Pragmático. Pero lo que yo me puse en mente para aprender el ingles fueron 4 aspectos en modo un poco simple que a la vez van mas al grano al aprender el idioma:

• Vocabulario
• Pronunciación
• Escucha
• Gramática

Este orden de mejorar en casa aspecto es familiar con el método con el que aprendimos nuestro primer idioma cuando eramos chicos, primero aprendimos las palabras, luego empezamos a decirlas y a escucharlas mejor, pera finalmente aprender a escribir sobre las reglas del idioma.

completa

Teniendo todo lo anterior claro, empecemos con los métodos.

Vocabulario.

En primera instancia yo utilizaba uno que otro software diccionario para ayudarme en clase, pero luego empecé gracias a esta pagina y algunos users a descubrir otras aplicaciones como duolingo, que resultó clave para aprender y ampliar mi vocabulario, además de iniciar un sentido común a la hora de conjugar verbos.


facil

Duolingo.com.

por mi

Para quien no lo sepa, Duolingo es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos, es decir básicamente un sitio didáctico para aprender idiomas, en donde además también puedes pagar para recibir un certificado real de tu fluidez en el idioma.

cuenta

Conocí el sitio gracias a Taringa, hace mas de un año, al principio me pareció muy entretenido y fácil, por que ya sabia mas o menos lo básico, pero a medida que iba avanzando entre unidades se me hacia un poco repetitivo, por lo cual de vez en cuando dejaba de usarlo varios días incluso semanas, pero a la larga siempre sentía que me hacia falta y volvía.

OPINIÓN

La verdad es que para salir de básico el sitio funciona muy bien, pero para alguien de un nivel intermedio para arriba puede resultar no muy apropiado ya que el sistema que tiene es completamente automatizado y tiende a cometer errores en gramática y cosas de ese tipo, no hay que descartar que funciona muy bien si lo que quieres aprender es vocabulario y que se nota mucho el progreso en cuestión meses, ami en particular me pareció impresionante de un momento a otro por que hubo un tiempo en el que estudié en un colegio que quedaba en la mierda y no había profesor de ingles, luego pude cambiarme de colegio y empecé a resaltar en ingles, era mejor que la mayoría o todos prácticamente, (cabe resaltar que la educación en ingles de aquí en Colombia es una mierda).

Lo cierto es que me sirvió de mucho, por que lo fui combinando con otras cosas como en los juegos, me hice amigo de varios gringos con los que suelo hablar y ya puedo ver películas yankees en idioma original relajado de la vida también pude empezar en programación fácilmente, y aparte tengo acceso a más y mejor contenido en Internet, gracias a que los gringos dominan la mayoría de esas cosas.

Los diferentes test del sitio que fui haciendo hasta obtener el máximo:

por tu

Combina duolingo con otras tareas.

Algo que me sirvió para no perderle el ritmo a duolingo (por que al principio es bastante lento el avance), fue empezar a combinarlo con otra habilidad que me interesaba mejorar, la mecanografía.

gratis

La estrategia que yo les propongo es la Mecanografía, por lo regular una persona con algo de experiencia alcanza a escribir unas 30-40 palabras por minuto (ppm), esto resulta ser un desperdicio de tiempo, cuando en realidad un mecanógrafo avanzado puede llegar a alcanzar mas de 150ppm, esto indica que todos los días, nos encontramos cometiendo errores y desperdiciando tiempo de diferentes maneras, mi intención en este post es motivarte y enseñarte, sobre como funciona la mecanografía.

duolingo

Primero los comento un poco sobre mi experiencia, los primero días era todo un poco difícil, ya que en la mecanografía la idea es que uses todos tus dedos al escribir, y lo que por lo general pasa es que toma mucho tiempo acostumbrar los meñiques a cumplir con tantas tareas.

Para empezar a aprender hice el curso de cursomeca.com, es bastante simple pero enseña muy bien lo básico, después de aprender lo básico, todo depende de uno mismo, porque se hace difícil tener que lidiar con la costumbre y recordar escribir poniendo todos los dedos sobre el teclado, pero rápidamente se empiezan a ver los resultados. Si lo que quieres es escribir rápido, si o si primero tienes que aprenderte el teclado físicamente, es decir que tú siempre sabrás en donde está cada tecla sin necesidad de mirar el teclado, después de eso ya se empieza a escribir como un loco.

Lo que yo utilice para empezar a mejorar la velocidad, es el método mas obvio, dejar a un lado los autocompletados de google, youtube, etc, y empezar a completar por mi mismo los campos de búsqueda, las barras de url, etc.

También utilice varias paginas que ayudan mucho con el tema, una de ellas (ya mencionada), es cursomeca.com, que enseña lo básico en su versión gratuito, luego ya hay una versión mas avanzada de pago.

Así aprendí ingles por mi cuenta [Guía completa]

También utilice 10fastfingers.com esta pagina en especial, tiene un test de mecanografía en el que podemos medir nuestra velocidad al escribir, además de diferentes otras funciones todas relacionadas con el tema.

Un software muy bueno para esto es mecanografía 10, es un programa de escritorio, por lo que deben googlearlo, es gratis y funciona muy buen, el problema es que es muy exigente en cuanto a errores, no puedes cometer muchos errores.

guia

aprender

Apps diccionario.

ingles

Estos fueron algunos de los mas grandes recursos que utilicé, a veces me encontraba en la calle o en el colegio y entraba curiosidad por saber alguna palabra. Esta manera en especial de memorizar vocabulario es muy buena, por que el que sea una palabra nueva en un momento diferente, el cerebro tiende a recordarla mejor, por que ahora tendremos un momento en la memoria episódica que recordaremos junto a esta.

En la playstore existen muchos, yo particularmente elegí uno que funciona sin conexión, para cuando estaba en la calle. Pero cualquier forma que les permita saber la palabra que buscan, está bien, incluso un diccionario en físico de mano.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dic_o.dico_eng_spa&hl=es_419

completa

Traductor de Google.

El traductor es una herramienta indispensable, pero a veces simplemente no podemos desperdiciar alguno segundos solo para averiguar una palabra. Para resolver este problema de pereza, no me volví mas paciente, si no que encontré la herramienta perfecta que hace esto sin tener que abrir una nueva ventana.

facil

Uno de mis métodos mas rápidos e intuitivos que tengo es el usar esta pequeña extensión de google chrome que nos ofrece google, el traductor de google.

por mi

En general me gusta esta extensión por que es mas rápido que abrir una nueva ventana y poner la pagina del traductor de google.

Funciona bastante simple, solo tienes que seleccionar cualquier palabra o texto que desees traducir de Internet y esperar menos de un segundo a que se traduzca.

cuenta

Por supuesto, también puedes ingresar tu propio texto que copiaste en el portapapeles, solo tienes que hacer clic en el icono de la extensión a la derecha de la barra de url de chrome, entonces pegas tu texto en el input que aparece, les das a traducir y listo.

por tu

gratis

Recomendaciones de users.

En algunos de los anteriores post y en otros momentos, alguno users me recomendaron diferentes aplicaciones y sitios que desconozco pero que tal vez valdría la pena probar.

duolingo


Así aprendí ingles por mi cuenta [Guía completa]


guia


aprender

Pronunciación y Escucha.

La pronunciación es clave al decir que 'hablamos ingles', es parte importante de el hablar otro idioma por que si no tenemos buena pronunciación nadie nos entenderá. Aún siendo importante aprender la pronunciación es fácil y en mi tarea de aprender ingles por mi cuenta descubrí varias maneras de hacerlo fácil y rápidamente.

Música.

ingles

Todos sabemos lo grande que es la industria musical en ingles, por lo que en consecuencia todos tenemos alguna canción que nos guste en ingles. Pues podemos aprovechar este gusto musical para aprender a pronunciar, simplemente buscando la letra de la canción y tararearla hasta que salga igual, esto combinado con el traducirla, resulta un método que combina el aprendizaje incluso del vocabulario.

completa

Ver contenido en ingles

La mejor manera de perfeccionar un idioma, es escuchando a sus hablantes nativos. Lo bueno del ingles es que tiene la industria de entretenimiento mas grande de todas, así que tenemos mucho de donde escoger para ver.

facil

A continuación te recomiendo algunos de los métodos que uso para ver películas y series, y canales de youtube que te recomiendo.

por mi

Ted talks.

TED es una organización sin animo de lucro, que bajo su lema 'ideas dignas de difundir' crea y da soporte a personas expertas o aficionadas, en diversos temas a difundir sus opiniones e ideas a través de conferencias en vivo, que después son subidas a su canal de youtube.

cuenta

El motivo por el que empecé a ver este canal, fue por que buscaba ampliar mi fluidez en algunos idiomas, y este canal ese excelente pare eso ya que cada uno de sus videos se encuentran subtitulados en gran variedad de idiomas.

La cosa es que luego de empezar a ver la primera conferencia de ese canal, me fijé de que habían mas de 2000 conferencias diferentes, todas sobre diferentes temas interesantes, en estos pocos días que llevo viendo las conferencias, he visto charlas de todo tipo, científicos, sociólogos e incluso, otro tipo de conferencias relacionadas con testimonios, como el que vi hace un par de días de una chica norcoreana que cuenta como logró salir de ese país y todo lo que tuvo que pasar para conseguirlo. 





Popcorntime.

Muchos prefieren netflix, otros descargar por utorrent y ver en vlc, pero popcorntime no necesita tantas molestias, te demoras más en elegir lo que quieres ver que en prepararlo.

gratis

Las mejores series ordenadas con distintas calidades y subtitulos a tu disposición.

duolingo

Así aprendí ingles por mi cuenta [Guía completa]

Torrents y reproductor.

Este punto es un poco aleatorio, cada quien puede elegir su software favorito pero el objetivo final es el mismo, descargar tu contenido por torrent y verlo en el mejor reproductor a tu parecer. En mi caso hace tiempo que no los uso, pero la combinación que mas me gusta es utorrent +VLC player


El funcionamiento es simple, buscas un archivo torrent (archivo liviano que se abre con utorrent), lo abres con utorrent, esperas que se descargue, lo abres con vlc agregas subtitulos y te sientas a ver.

guia

Obviamente necesitamos un sitio por el cual descargar torrents, yo no conozco demasiados pero algunos taringueros me ayudaron con eso. Solo pongo nombres por el protocolo de taringa, pero ustedes solo copien y peguen que google hará el resto.

thekickasstorrents
mininova
thepiratebay
torrentspy
torrentportal
extratorrent
torrenthound
torrentdownloads

Recomendaciones de users.

En ambos post anteriores surgieron varias recomendaciones tanto de canales como de maneras de ver series y películas, también algunos propusieron mejores métodos para mejorar en el idioma.

aprender


ingles


completa

Gramática.

La gramática probablemente sea la parte mas aburrida de todos los idiomas, pero no necesariamente hay que pasarse horas leyendo libros y llenando paginas de cuandernos. Para esto les tengo una alternativa online bastante buena.

facil

Un idioma se compone básicamente por su gramática, vocabulario, pronunciación y escucha, y como ya he publicado varios post acerca de los 3 últimos, solo queda el descubrir un método para aprender gramática, la parte aburrida del idioma.

Para esto, les tengo un sitio llamado agendaweb, no se de que país sea ni quien lo hizo, pero lo importante aquí es que es una plataforma que recopila ejercicios con el propósito de mejorar y entender en aspectos de gramática del idioma inglés.

http://www.agendaweb.org/

por mi

Lo que mas paja da a la hora de aprender un idioma es tener que pasar horas tratando de entender una regla de sus sintaxis, y mas si en una clase pretenden que lo aprendas a la antigua, llenando hojas de cuaderno por ese motivo resulta mas fácil e interesante poder hacer diferentes tipos de ejercicio en cualquier momento y en las cantidades que se te antoje.

cuenta

Llevo varios meses utilizando esta pagina como recuerdo para aprender ingles, y aunque parezca aburrido, te empieza a gustar cuando te das cuenta de que en realidad estás aprendiendo las reglas clave del idioma.

por tu

gratis

Por supuesto, a pesar de que en el titulo anuncio este post como una guía como completa, es imposible guiar el ser autodidacta, el aprender por su cuenta al final dependerá de ustedes y de las capacidades que tengan para disciplinarse, motivarse, investigar y resolver todas las preguntas que se encuentren en su camino. Como consejo, háganse amigos de google, siempre que tengan una pregunta busquen y aprenderán a su manera.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages