Google no lo es todo "18 Buscadores alternativos a google muy utiles" privacidad de verdad - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Google no lo es todo "18 Buscadores alternativos a google muy utiles" privacidad de verdad

Google no lo es todo "18 Buscadores alternativos a google muy utiles" privacidad de verdad

Share This






 




Ultimamente hay muchos problemas debido al buscar programas,por las nuevas leyes que impiden en google buscar ciertos programas,juegos cursos entre otros.

El problema viene que a veces incluso buscamos archivos qué son gratuitos o que por conveniencia del buscador o errores,no encontramos.

Es por eso qué en esta ocación te traemos una lista de los buscadore alternativos a google  comencemos:D


https://www.bing.com/

Bing es el gran rival de Google y cuenta con una buena porción de búsquedas. También está "siguiendo" (Léase: copiando) la iniciativa de Google de diversificarse y ser un híbrido de red social basado en los resultados de sus búsquedas. Estos muestran blogs especialmente elegidos y sugerencias de amigos en Facebook. No hay duda de que a Bing le duele que una de las búsquedas más populares en el buscador pre-instalado en el Internet Explorer de Microsoft, sea cómo eliminar Bing e instalar Google.


https://espanol.yahoo.com/


Otro gran buscador que personaliza el contenido basándose en lo que los usuarios están buscando. Esto básicamente significa que mantiene una estrecha observación sobre lo que buscas y te provee contenido relacionado a lo que cree que quieres. Si no te molestan los problemas de privacidad, entonces esto puede ser una excelente función; pero seamos honestos, la búsqueda personalizada tiene sus trampas. ¿Qué tan bien puede un programa de computadora saber qué quieres en lugar de lo que necesitas? Al sugerir resultados basándose en lo que "piensa" que quieres, esencialmente te esconde todo el resto de cosas que hay ahí afuera.



 ChaCha a menudo es descrito como un sitio de preguntas y respuestas "impulsado por humanos". Difiere del ahora aceptado entendimiento de lo que es un buscador, y de hecho usa una plataforma que se remonta a los primeros días de Ask Jeeves. Ha respondido más de 2 billones de preguntas de más de 40 millones de usuarios al mes, a través de su sitio web y de sus populares aplicaciones para iPhone y Android.





Aquí es cuando las alternativas se vuelven realmente eso. El 90% del poder de uso de este buscador viene de la energía eólica y "te dice exactamente por qué los resultados de las búsquedas están puntuados de la manera en la que lo están".



https://www.blippex.org/

El lema de Bipplex es "hagamos que la búsqueda sea humana de nuevo". Es típico de la ola de sitios que están intentando mostrarse a sí mismos como "hechos a la medida" moviéndose hacia una Internet sentimental, personalizada y sensible para todos. Pone al usuario en el centro de la búsqueda o por lo menos hasta que comiencen a ganar dinero de verdad. El tiempo lo dirá.


http://www.naver.com/

 Con más del 70% del mercado, Naver es el buscador líder de Corea del Sur. Fue lanzado por un montón de antiguos empleados de Samsung, allá por el auge de Internet en 1999. Sus servicios incluyen "búsquedas comprensivas", noticias y correo electrónico. También emitió el primer portal web de donaciones: Happybean.


 El favorito de China y uno de los mejores cinco buscadores del mundo, Baidu está adelantado en el juego de los videos y canciones, incluyéndolos en sus resultados. La mala noticia es que por ahora sólo está disponible en Chino, pero el sitio web (y China, ya que hablamos de ello) se mueve rápidamente


https://startpage.com/eng/



 StartPage se está montando en la ola y está cosechando los beneficios de las preocupaciones de privacidad pos-Snowden diciendo que es el buscador más privado del mundo. Usa los resultados de Google pero protege a los usuarios de su recopilación de datos y cookies de rastreo. El sitio hace énfasis en por qué deberíamos preocuparnos por nuestra elección de buscador y en que necesitamos protegernos contra los buscadores gigantes, el robo de identidad y la vigilancia del gobierno. El hecho es que cuando se trata de Internet, el miedo vende. Incluso tal vez más que el sexo.


De la empresa que lleva Startpage, Ixquick es el principal motor de búsqueda. Pero a diferencia de este, Ixquick no sólo busca a través de Google sino que usa más vías para lograr sus resultados. Con el mismo diseño que el anterior y con las mismas presentaciones de privacidad, es otra alternativa para evadir el “espionaje”.


http://yacy.net/en/


Yacy provee una "búsqueda web de la gente, para la gente" y un programa que usa una red "Peer-to-Peer" (de un par a otro) y que hace todo el trabajo duro. El principio se remonta a la raíz de lo que se trataba Internet.


https://pipl.com/



 Pipl dice que produce resultados que "no puedes encontrar en los buscadores regulares". Es como las páginas amarillas de los buscadores y desentierra todo tipo de registros sobre ti que han sido almacenados en línea, en "lo profundo de la web". Suena todo a Gran Hermano, pero la otra cara es, por supuesto, que puedes buscarte a ti mismo y eliminar cualquier información almacenada en línea sobre tu vida privada.


http://topsy.com/




Hoy en día las personas interactúan a diario mediante las redes sociales. Y sin duda Twitter es una de las preferidas incluso por las celebridades y los políticos. Por eso para buscar sobre cierta temática podés utilizarlo. Pero los resultados que te brindará son cientos y tal vez no disponés el tiempo para mirarlos uno a uno. Por eso podés descargarte de manera gratuita al buscador Topsy, el cual te permitirá ver tuits específicos desde el 2006 al día de hoy.


http://creativecommons.org/

¿Escribís para un blog o trabajás en un medio? Seguramente necesitás utilizar imágenes libres de derechos para no tener problemas de autoría en un futuro. Para esto Google puede ser muy poco eficiente porque en la pestaña de “imágenes” te coloca toda clase de fotos con todo tipo de clasificación de derechos. Para ello es mejor que accedas a la página creativecommons.com, un lugar donde podrás buscar fotos libres de derechos con licencias gratuitas de organizaciones independientes.





¿Te encontrás realizando una tesis o un trabajo muy importante? ¿Necesitás que la información sea 100% cierta y comprobada? Una de las debilidades de Google es que te ofrece toda clase de información, desde páginas serias a otros formatos como los blogs. Por eso Social Science Research Network puede ayudarte mucho. Se trata de un lugar donde podés encontrar estudios serios, investigaciones de autores de universidades e instituciones prestigiosas. El portal fue seleccionado como uno de los mejores dentro del Ranking Web of World Repositoires.






http://www.ibm.com/es-es/ 


Es justo reconocer los logros de IBM en el campo de la inteligencia artifical. Sus creaciones Deep Blue o Watson pueden considerarse auténticos hitos de las ciencias de la computación. Si IBM aplicase estos logros al campo de las búsquedas por internet, Google sí que tendría un competidor de verdad. Por fortuna para el buscador, IBM no está interesado en este sector pero no conviene perder de vista las actividades del gigante azul.



https://duckduckgo.com/



 Este es el chico de oro de los buscadores alternativos. DuckDuckGo fue fundado en el 2007 por Gabriel Weinberg, quien dice que al enfrentarse a elegir entre buenos resultados y lo mismo pero con privacidad, las personas elegirán lo segundo. El sitio obtiene actualmente 5 millones de consultas al mes. Este buscador realizó una enorme campaña de vallas publicitarias que decía: "Google te rastrea. Nosotros no". Por supuesto, Google no está desmintiendo nada de esto. En una declaración reciente, la compañía dijo: "Es lamentable que DuckDuckGo se esté aprovechando de los miedos de las personas y ofrezcan información incompleta para llamar la atención".





¿Encontraste una foto que habías guardado hace mucho tiempo en tu computadora pero no te acuerdas de la fuente?Estas investigando si una imagene es falsa?
 Mediante Tin Eye podrás subir esa foto y te dirá dónde encontrarla.





¿Escribiste una bibliografía para un trabajo académico y te diste cuenta que algunos enlaces ya no existen?
Necesitas la clave de un archivo que encontraste,pero la pagina fue eliminada?
 Para ello puedes recurrir a Waybackmachine, un buscador que te ofrece acceso a los contenidos que desaparecieron.



http://www.wolframalpha.com/


"Sólo para verdaderos geeks" (siendo geeks personas fanáticas de la tecnología) debería ser el lema de WolframAlpha. El sitio fue lanzando en 2009, y se describe a sí mismo como un "motor de conocimiento computacional". Calcula respuestas a consultas proveyendo directamente "datos depurados" en vez de una lista de enlaces. Fue fundado por Stephen Wolfram, un físico de partículas y ganador del premio MacArthur de "genios" .




Eso ha sido todo por el momento,espero te alguna pagina te haya sido util,

Mientras encuentre más buscadores,ire agregando más.



Gracias por tomarte la molestia de leer todo





 Hasta la proxima.


1 comentario:

  1. Google No Lo Es Todo "18 Buscadores Alternativos A Google Muy Utiles" Privacidad De Verdad - @El Conocimiento Es Libre ⌐■_■) >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Google No Lo Es Todo "18 Buscadores Alternativos A Google Muy Utiles" Privacidad De Verdad - @El Conocimiento Es Libre ⌐■_■) >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Google No Lo Es Todo "18 Buscadores Alternativos A Google Muy Utiles" Privacidad De Verdad - @El Conocimiento Es Libre ⌐■_■) >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK Q8

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages