Si quieres comenzar a tener nociones clave en el campo del diseño gráfico, dejar salir a flote tu lado artístico y crear contenido visualmente atractivo puedes inscribirte de modo gratuito en cualquiera de los siguientes 12 cursos online.







Si quieres comenzar a tener nociones clave en el campo del diseño gráfico, dejar salir a flote tu lado artístico y crear contenido visualmente atractivo puedes inscribirte de modo gratuito en cualquiera de los siguientes 12 cursos online.





El diseño gráfico es uno de los ámbitos más destacados dentro del área de la comunicación, centrado en las representaciones visuales que pretenden transmitir un mensaje a un público de forma impactante y efectiva. Cada vez existen más programas y herramientas digitales al servicio de esta profesión.



Para que puedas aprender, completar tu perfil multidisciplinar o divertirte con el uso de herramientas como Photoshop o Illustrator, te proponemos estos doce cursos online gratuitos sobre diseño gráfico.

12 cursos online gratuitos para aprender diseño gráfico


Curso básico de Adobe Experience Design: Esta es la nueva herramienta de Adobe para crear prototipos animados de aplicaciones y sitios web.
En este curso conocerás todas las herramientas de diseño y de creación de prototipos que agilizarán tu flujo de trabajo.



Diseño y Retoque Digital para Alimentos: En este curso online gratis aprenderás a componer, diseñar y presentar una gráfica para un producto alimenticio.

Primeros Pasos con Photoshop CC: Este curso pretende enseñarte los conceptos básicos de este programa como el funcionamiento del menú, las capas o los modos de fusión en dos horas.

Conceptualización Gráfica: Crea el afiche de una película: En este curso de Illustrator aprenderás a vectorizar una gráfica conceptual y a realizar una composición temática desde cero, descubriendo técnicas increíbles para lograr resultados fascinantes en pasos simples.


Introducción a Photoshop CS6: Este curso está pensado para que los principiantes aprendan a través de tres capítulos y múltiples vídeos tutoriales conceptos básicos de Photoshop, desde el uso de los paneles y la interfaz o la edición de capas.

Introducción a la Ilustración Vectorial: Este programa pretende enseñar de forma divertida y creativa a generar una ilustración desde cero con Adobe Illustrator, diseñando e inventando un personaje.

Retoque Digital: Dale vida a tus fotografías: Esta formación online gratis pretende enseñarte los ajustes básicos y necesarios del Camara Raw y la teoría sobre espacios de color y profundidad de bits. Utilizando la técnica de pintado con luz, podrás aprender a retocar una fotografía recién salida de la cámara.

Teoria Basica del Arte: Como Pintar Ilustraciones Digitales: En una hora y media aprenderás las teorías básicas y fundamentos del arte para elevar la calidad artística de tus pinturas digitales, junto a diversas técnicas y trucos dentro del Software Adobe Photoshop. Los apartados se dividen en Teoría del color, Teoría del volumen, Texturizado, Apreciación y Renderizado.

Introducción al Retoque Fotográfico: En este curso de retoque digital podrás descubrir todo acerca de los distintos tipos de planos, las ventajas de cada uno, la composición, iluminación y corrección de detalles vitales como máscaras, filtros, ángulos y regla de tercios para llegar a expresar el sentimiento de una fotografía.



Lánzate al Diseño Gráfico para Web con Adobe Photoshop CC: Este curso te permite iniciar tu formación en el diseño gráfico web y la elaboración de contenidos de calidad dirigidos a la red.

Domina Adobe Illustrator CC en 5 horas: Con trucos, sugerencias, un apartado práctico y la explicación de herramientas básicas e intermedias, este curso es ideal para partir de cero y comenzar a utilizar este importante software de diseño gráfico.

Curso de retoque fotográfico: A través de seis unidades, este curso online gratuito te adiestrará acerca de las herramientas de recorte ofrecidas por Photoshop,junto a las técnicas más utilizadas por los profesionales para ajustar el tono, brillo, o contraste de tus fotos preferidas.